Tras 25 años con las danzas clásicas

Eleonora Cassano se despidió de los escenarios ante 30 mil personas

La bailarina ofreció un gran espectáculo gratuito en la Plaza de la República, al lado del Obelisco.
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00

Eleonora Cassano, una de las bailarinas clásicas más destacadas de nuestro país, se retiró brindando un gran showa al público.

Ante 30 mil personas, la artista se despidió de la danza clásica, luego de 25 años de carrera profesional. Interpretó el ballet "Cascanueces", de Peter I. Tchaikowsky. En el escenario de 40 metros, acompañaron a Eleonora más de 100 bailarines argentinos de distintos puntos del país y también algunos que viven en el exterior.

Participó el principal dancer del American Ballet Theatre, Herman Cornejo y Julio Bocca fue el encargado de dirigir una clase de calentamiento para los bailarines que se realizó frente al público.

La música en vivo estuvo a cargo del Coro de Niños dirigido por Rossana Judith Bravo y la Orquesta Académica de Buenos Aires dirigida por Carlos Calleja. La dirección general del espectáculo, la adaptación y coreografías pertenecen a Liliana Belfiore.

El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura porteño. Estuvieron presentes en el espectáculo la actriz Nacha Guevara; la periodista Fanny Mandelbaum; la diseñadora de modas Elsa Serrano; Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Frente al escenario colocaron 8 mil sillas a disposición de vecinos y turistas y a ambos costados del escenario se colocaron dos pantallas gigantes para una buena visualización del show por parte de los espectadores. Además se instaló una tercera pantalla de grandes dimensiones al fondo del escenario.

Al final del espectáculo, Eleonora recibió flores de sus hijos y recibió el saludo afectuoso de su colega Julio Bocca.

Infobae

Comentarios

Otras Noticias