Jorge Rachid, colaborador de El Esquiú.com, presentó libro

martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

El colaborador de El Esquiú.com, Jorge Rachid, editó un nuevo libro titulado “La Revolución Nacional. Una sinfonía inconclusa...”.
Producido por el Instituto Superior “Arturo Jauretche” y Ediciones Fabro, los editores presentan la obra con las siguientes palabras: “No es menor el aporte realizado por el autor en este libro. Ha revisado temáticas relevantes para nuestro país: la Patria Grande y sus próceres; la identidad y nuestra historia política con los pueblos como sujetos de ese derrotero; el presente argentino y los nuevos desafíos. Los diez capítulos contienen, además, la critica y el análisis, dos elementos imprescindibles para este tiempo latinoamericano único e incierto a la vez. La Argentina inmersa en Latinoamérica en la dura etapa de la globalización es el escenario en donde debaten interés y subjetividades encontradas que Rachid analiza desde cada presente con una mirada histórica pero con los ojos puestos -valga la paradoja- en el porvenir.
El autor argumenta que “recuperar la palabra es recuperar la historia” y “al hacerlo recuperamos la memoria de nuestros mayores” y también “nuestra identidad perdida”, tarea ineludible esta última, pues no debe oivldarse que “la conciencia del pueblo argentino y en especial las nuevas generaciones fueron absorbiendo ejes culturales que exaltan valores diferentes a los expresados por la cultura del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio y la solidaridad que inculcaron nuestros mayores como expresión social de una sociedad más justa”. Este libro está escrito desde la política pero también desde el desprecio a los “carancheros” -dice la presentación de la editorial- que sólo se ocupan del rédito personal y coyuntural. Porque no olvida la historia pero se enfrasca en el presente y lo por venir, porque sabe que la eficiencia y la preparación teórica son también indispensables para una buena práctica”.
Jorge Rachid es médico (UBA), cuenta con un posgrado en Medicina del Trabajo, se especializa en Seguridad Social. Es profesor titular en Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora y profesor adjunto de la Cátedra de Medicina del Trabajo de la UBA, de la que fue cofundador. Ha escrito numerosos artículos y ensayos sobre política, salud y sociedad.

Comentarios

Otras Noticias