Más de 60 chicos bailaron en la gala del taller de danza

viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00

El pasado sábado se llevó a cabo la gala de fin de año del Seminario de Danza Clásica de la Provincia -dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura- que dirige la maestra Silvia Chalup Raiden.
Del espectáculo participaron más de sesenta chicos que trabajaron durante el año junto a Chalup y la maestra Silvana Carsillo. Este año, y por un convenio entre Cultura de la provincia y Cultura Nación, brindaron asistencia técnica las maestras de Buenos Aires, Patricia Sánchez y Verónica de la Vega. En la presentación se vieron en la primera parte suites de danza como Divertimento, Bolero, Amigas de Copellia, Pax de Paisane, entre otras, interpretados por las adolescentes del grupo.
En la segunda parte se presentó “Alicia Sueña Maravillas”, una obra creada por la maestra Verónica de la Vega para todo el ballet infantil, inspirada en el libro de Lewis Carrol, y que despertó suspiros y aplausos de toda la platea que se deleitó con las nenas que lo interpretaban, y con los trajes que lucieron, creados y diseñados por Alicia Martínez, Laura Schemper y María Eugenia de Romagna.
La velada fue de un éxito tal que el público que asistió aplaudió de pie.

Comentarios

Otras Noticias