Se celebró la Misa Santiagueña con Juan Carlos Carabajal y El Rejunte

viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00

Anoche se presentó la “Misa Santiagueña” y la “Navidad Sachera” con Juan Carlos Carabajal y sus músicos de El Rejunte en el Integrador “José CarlosPerdiguero” de la ciudad de Recreo.

Después siguió la Misa Sachera. Al ritmo de gatos y chacareras, se sumaron Dancy Sumaj,la Escuela de Artes Municipal y el Pesebre Viviente.

La celebración fue presentada por la Municipalidad de Recreo y coordinada por el Padre Lucas Segura Villagrán y la dirección Municipal de Cultura, Ciencia y Tecnología .

Breve Reseña

La Misa Santiagueña y su complemento La Navidad Sachera (del monte), es una obra que fue estrenada en la Nochebuena de 1988, en la Catedral Basílica de la ciudad capital de Santiago del Estero bajo los auspicios del entonces Obispo Diocesano, Monseñor Manuel Guirao, quien brindó su apoyo al proyecto desde el primer momento.

Esta creación surgió de un trabajo de Horacio Banegas, Los Sin Nombre, Néstor Garnica, Orlando Gerez, Orígenes, Juan Carlos Carabajal, entre otros, bajo la coordinación del Arq. Arturo Mansilla.

Trascendencia

En los últimos tiempos, la obra ha sido interpretada fuera de Santiago del Estero, en Balnearia, Brinkmann y San Francisco (Córdoba), Venado Tuerto (Santa Fe) donde el músico Rubén Videla ha escrito una versión para coro a cuatro voces de La Navidad Sachera.
 

En Recreo fue un espectáculo de música con Juan Carlos Carabajal y el Rejunte, Gallito Teves, Caroso Monge y Abel Martínez acompañado por academias de baile.

Fuente: Multimedios La Voz

Comentarios

Otras Noticias