Tinelli, Ignacio Viale y Faena se oponen a una megafiesta en Punta del Este

sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

La Fontana Live reúne a unos 10 mil jóvenes cada año y genera quejas de los vecinos de José Ignacio y Manantiales, que ya iniciaron acciones legales para impedir el evento. Hay 6 mil entradas vendidas a u$s35 cada una

La ya tradicional fiesta de despedida de año al aire libre en la Chacra "La Fontana" corre riesgo de ser suspendida este año por el rechazo de los vecinos del predio, quienes denunciaron disturbios e incumplimiento de los requisitos mínimos para ser habilitada.

Alrededor de 50 vecinos de las zona de José Ignacio y Manantiales, aledañas a la locación de la fiesta, realizaron gestiones ante la Justicia y la Intendencia de Maldonado para suspender el festival, entre ellos Marcelo Tinelli y los empresarios Ignacio Viale y Alan Faena.

La chacra “La Fontana” se encuentra ubicada en el kilómetro 172,5 de la ruta 10. Allí se montará un gigantesco escenario desde el que un DJ, aseguran, hará "estallar la pista con el mejor sonido”.

El pasado jueves ya habían sido vendidos unos 6.000 tickets, por lo que se estima que acudirá un total de 10.000 personas.

La fiesta, que ya lleva 6 años ininterrumpidos desde su primera realización, comienza a las 23.45 del lunes 31 de diciembre y finaliza a las 11.30 del martes 1º de enero. Habrá estacionamiento para 6.000 automóviles, una barra “libre” y una carpa VIP para unas 300 personas.

Las entradas tienen un costo de u$s 35 en Punta del Este y de u$s 50 si se la compra al momento de ingresar.

Todo esto será posible siempre y cuando el municipio no haga lugar al pedido de los vecinos. En ese sentido, el ex yerno de Mirtha Legrand, Ignacio Viale, mantuvo este viernes una audiencia con autoridades municipales, donde presentó un recurso de amparo para que el evento no se realice.

“Lo que nosotros sostenemos es que la fiesta no puede albergar a 12.000 jóvenes, como han dicho los organizadores, porque el lugar es una chacra, un campo que no tiene la infraestructura para hacerlo”, explicó Viale al matutino uruguayo El Observador.

“Todos estos requisitos el año pasado no existieron”, denunció. “Yo lo que quiero evitar con la suspensión de la fiesta es una muerte. ¿Acaso las autoridades esperan una muerte para actuar?”.

Por último, Viale relató un grave incidente que tuvo su hijo Matías, cuando uno de los asistentes a la fiesta, en eviodente estado de ebriedad, le arrojó una botella.

"Por suerte le dio de frente, porque si le daba en la nuca lo mataba. La botella le pegó en el rostro, se desmayó, le cortó la cara y le sacó un diente”, contó.

La familia Viale solicitó además, a través del abogado Ricardo Bengoa, una medida preventiva para que los organizadores del evento declaren ante el juez apenas toquen suelo uruguayo, porque en este momento no se encuentran en el país.

Comentarios

Otras Noticias