Ale Avellaneda deleitó con su espectáculo “El tiempo aquel”

Un show poético musical dirigido y coordinado por la autora María Elena Barrionuevo.
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

Frente a un Teatro Urbano Girardi prácticamente repleto, el pasado domingo 25 de noviembre hizo su presentación en sociedad el folclorista Ale Avellaneda. Presentó el espectáculo poético musical “El tiempo aquel”, dirigido y coordinado por María Elena Barrionuevo, autora de obras musicales que fueron éxito, como “Era tiempo de otoño”, “Cenizas de un amor” o “Del Suncho a la gloria”.
Por espacio de casi dos horas, el público pudo apreciar un espectáculo muy bien logrado por Avellaneda, acompañado en la oportunidad por el reconocido Popi Arréguez con la primera guitarra, Luis Tañes con la segunda, y Omar Tula con el bombo.
Cada tres o cuatro temas, las glosas de María Elena Barrionuevo y la escenografía acorde con las mismas le pusieron un toque de distinción al show, lo mismo que las artistas invitadas Mirta Reales y Sara Leiva Navarro, que acompañaron a Ale en varias canciones, y Natalia Amador, que aportó la belleza de la danza.
A partir de “Distancias” (Alberto Cortez), el joven artista cantó “Chacarera nostalgiosa” (Daniel Toro), “Los cuentos de la lluvia” (Daniel Altamirano), “Qué saben de ti” (Horacio Guaraní), “Para ir a buscarte” (Ariel Petrocelli y Daniel Toro), “Bajo el sauce solo” (Manuel J. Castilla y Rolando Valladares), “Recuerdo del Portezuelo (Atahualpa Yupanqui); “Déjame estar” (Oscar Valles), “Quisiera ser” (Mario Clavel), “El tiempo aquel” (María Elena Barrionuevo y Carlos Bazán), “Serenata del amor callado” (Daniel Altamirano), “Querida Beatriz” (Víctor Heredia) y “Mis noches sin ti” (María Teresa Márquez y Demetrio Ortiz).
Se trató de una selección temática realmente excelente en la cual Ale Avellaneda pudo demostrarles a los catamarqueños las calidades de su voz y correcta entonación.

Cierre
Al final, sus familiares subieron al escenario para producir un emocionante cierre.
Es que el joven cantante es sobrino de los reconocidos folcloristas Carlos Bazán (integrante del Trío San Javier) y Luis Bazán, éste último presente en la puesta y animador de un final emocionante. Ambos son hermanos de la mamá del novel artista.
También participó de este gran cierre el padre del cantante, el abogado Jorge Avellaneda que, aparte de sus conocimientos de Derecho, probó que es un muy buen vocalista. Fue la primera presentación del músico en su provincia natal .
 

Comentarios

Otras Noticias