El Varieté, comedia musical del staff de bailarinas Lollipop

lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

“El Varieté” se llama el espectáculo de comedia musical que presentarán el próximo domingo 16 de diciembre, en el complejo Urbano Girardi las bailarinas del staff “Lollipop”, dirigidas por la coreógrafa y directora Ana Claudia Vergara.
Ese día habrá dos funciones -a las 21 y a las 23- en las que, además de las bailarinas del grupo, se presentarán artistas invitados.
El Varieté es el nombre que se le daba antiguamente al teatro de variedades, revista y comedia. En la oportunidad, el show propone una síntesis de algunas comedias musicales, coreografías de jazz, canciones y mucho humor.
Las entradas anticipadas se venden a dos por 50 pesos en todos los locales de Juvicana, y también se las puede solicitar por facebook a Ana Claudia Vergara.

Trayectoria

Ana Claudia Vergara, directora de Lollipop, regresó este año a la provincia para instalar su propia escuela de comedia musical, tras haber estado varios años formándose y trabajando en Buenos Aires. Actualmente dicta talleres de comedia musical, danzas jazz, pole dance y couch vocal.
También es la voz de una banda de retro rock con influencias del soul, jazz y la música disco que se dedica a covers de los 70 y 80 llamada “Funny Funky”. La acompañan prestigiosos músicos del medio, como Popi Arréguez (guitarra), Raúl Nieva (bajo) y Diego Otado (batería).
Desde los siete años comenzó a formarse en danzas clásicas y jazz con la profesora Cristina Pinto, evidenciando su inclinación artística y una gran pasión por la música. Estudió por 12 años canto con la profesora Lidia Olmos, quien la impulsó a cantar en público y a empezar a ofrecer shows artísticos.
Vergara dirigió el ballet Latin Jazz, con el que se presentó en eventos públicos y privados. Durante 2009, participó de los ciclos de comedia musical que se dictaron en Catamarca con maestros de Buenos Aires y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia y resultó una de las dos alumnas becadas, entre 150 participantes, para recibir formación en la escuela Varieté de Capital Federal para la carrera de intérprete de teatro de revista y music hall.
Ya en Buenos Aires, realizó una audición en la Escuela Julio Bocca- Ricky Pashkus, donde también obtuvo una beca para cursar la carrera de comedia musical. Fueron dos años de estudio, ya que ambas academias le renovaron las becas. También participó de diferentes shows, como el presentado en el teatro Maipo, y viajó por el país como maestra de comedia musical junto a Verónica de La Vega.

Comentarios

Otras Noticias