La Alameda

“Luz para las naciones” conmovió a cientos de vecinos

Un espectáculo con más de 150 artistas en escena.
lunes, 31 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 31 de diciembre de 2012 00:00

El espectáculo artístico “Luz para las Naciones”, interpretado por el Ballet Folklórico Municipal junto a las academias el Malambo, Atahualpa Yupanqui, Reflejo de Tradición, Esperanza gaucha y el Ballet Argentina conmovió a cientos de vecinos la noche del sábado en La Alameda.

Con más de 150 artistas en escena, el Paseo General Navarro, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, fue el escenario elegido para presentar la magnífica puesta que se presentó esta vez con la participación de un grupo de chicos especiales que ensayan a través de un proyecto de integración junto al Ballet Municipal.

Más de 200 vecinos disfrutaron de la obra, en presencia del intendente Raúl Jalil y de su esposa, Silvana Ginocchio, quienes al término saludaron al director del ballet y creador de la puesta, Carlos Desanti.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando con gran creatividad, la corona de la virgen se usó como soporte del ángel Gabriel, que desde lo alto ofreció su mensaje a María. Los fuegos artificiales fueron un atractivo indiscutido para coronar el gran final.

La obra

Se trata de un espectáculo coreográfico, musical y actoral que representa el nacimiento de Jesús, basado en relatos bíblicos de acontecimientos que rodearon al hecho histórico de enorme trascendencia para la humanidad. “Luz para lasNaciones” es dirigida por el profesor Carlos Desanti, director del Ballet Municipal, autor del guión.

Comentarios

Otras Noticias