La película de Néstor Kirchner en el Espacio Incaa

A las 21 hs. en el Cine Teatro Catamarca.
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

Este jueves 6 de diciembre el Espacio Incaa presentará el estreno en Catamarca del esperado filme de Paula de Luque, que fue presentado el pasado 17 de noviembre en el Luna Park. Se trata de “NESTOR KIRCHNER, LA PELICULA”.

La proyección dará inicio como ya es costumbre, a las 21 hs. en el Cine Teatro Catamarca, San Martin 555, con entrada totalmente libre y gratuita.

Néstor Kirchner, la película, es una experiencia que excede el relato documental y construye, a partir de una narrativa poética, íntima y sensible, la epopeya política del hombre que condujo la transformación social más importante del país en el último medio siglo.

La película se despliega en el inédito testimonio de sus familiares, en el emotivo relato de aquellos que sintieron que su vida tenía otra oportunidad, en el devenir y la tensión de los acontecimientos sociales y políticos que ya han marcado a fuego nuestra primera década del siglo XXI, en los interminables caminos del sur de la patria y en las multitudes militantes de las que Néstor fue protagonista.

Cobijada en la música de Gustavo Santaolalla, rodeada por la inmensidad de los cielos patagónicos y por el aliento cercano de las barriadas populares, la figura de Néstor Kirchner surge como un catalizador de época, y como el centro de una aventura humana y política que todavía está desarrollándose.
 

Comentarios

Otras Noticias