Teatro desde la cárcel: muestra de fin de año

martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

Las internas del Correccional de Mujeres mostrarán a sus compañeras y a sus familiares el resultado del taller de teatro que realizaron a lo largo del año, en el marco del Programa Arte en las Cárceles, impulsado por la Dirección Provincial de Acción Cultural y el Servicio Penitenciario local.
La muestra será mañana jueves a las 19 y en la misma se presentará una obra titulada “El melero de la sierra”, basado en un cuento tradicional de transmisión oral, de Germán Berdiales. Dirigidas por el licenciado Juan Ávalos, actuarán María García, Noelia Baigorria, Rosa del Valle Chumbita, María Isabel Molina, Silvia Kieffer y María Celeste Silva.
También se presentará un unipersonal a cargo de María García, interna del correccional, texto que surge a partir de la recopilación de la tradición oral.
La actividad contempla además la entrega de los certificados, la participación de invitados y autoridades, la proyección de un cortometraje y un espectáculo musical para el cierre.
El programa Arte en las Cárceles surge a partir de la iniciativa de internas e internos del Servicio Penitenciario de la Provincia, y en respuesta a su inquietud de mejorar la calidad de vida y generar una oportunidad para la reinserción social, mediante una herramienta altamente integradora y social, como lo son las actividades artísticas.
 

Comentarios

Otras Noticias