Valle Viejo convoca a la doma con una importante cartelera artística

Los Manseros, Los Nocheros, Los Huayras y Los Amigos son los principales artistas que coronarán cada noche.
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

La XX edición del Festival de Doma y Folklore de Valle Viejo se desarrollará desde este viernes 7 hasta el domingo 9 en el Anfiteatro chacarero, con la participación de tres tropillas, más de 30 montas por noche y una importante cartelera artística que combina los más destacados artistas locales con artistas de renombre nacional, como Los Manseros Santiagueños, Los Nocheros, Los Huayras y Sergio Galleguillo y Los Amigos.
Jinetes de distintas provincias del país y de países limítrofes se darán cita en Valle Viejo, para participar en las tres categorías estipuladas para la tradicional doma: Crina Limpia, Grupa Surera y Basto con Encimera.
Las jineteadas se realizarán con ejemplares de tres tropillas provenientes de Córdoba y Santiago del Estero: El Pehual del tropillero Mauricio Yussio (Bell Ville-Córdoba), Tierra Gaucha del tropillero Mauricio Moine (Villa María – Córdoba) y La Flor del Pago, del tropillero Salvador Chávez (Ojo de Agua-Santiago del Estero).
La fiesta tendrá una buena dosis de folklore de la mano de consagrados artistas que aseguran el acompañamiento del público.
La cartelera noche por noche, según informaron desde la organización, es la siguiente:
Viernes 7: Los Manseros Santiagueños, Los Quircos, Torito Arce, Los Rieles, Los Hermanos Farías, Mingo Aguirre, Ariel Segura, “Peque” Bonardi, La Morena, El Vendaval, Las Guitarras del Oeste, Néstor Villagra, Cara Fea, Raza Mía y Néstor Pacheco.
Sábado 8: Los Nocheros, Emilio Morales, El Bomba Contrera, Las Voces del Cañón, Los Tucumanos, Trío Zamba, Rodrigo Varela, Carla Romero, Las Voces del Valle, Vitín Martoccia, Ballet Pepe Díaz y Ángel “el Ficha” Acosta.
Domingo 9: Los Huayras, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Silvia Pacheco, Los Calchas, Agapito, La Troya, Los Yunkas, Francesca Segura, Dúo Amistad, Calu, Embrujo y Hugo Nanni.
La apertura del festival estará cargo del Ballet Semblanza con la colaboración de los ballets de los talleres municipales de Valle Viejo: Mikila Pacha, Virgen del Valle, el ballet de los profesores Ángel Segura y Viviana Villagra.
Y la conducción contará con las voces de Jorge Álvarez y Pablo Orellana, mientras que la voz comercial será de Karina Ochoa Díaz.
Otro gran atractivo para el público, que además es tradición en este festival chacarero, es el sorteo de un automóvil 0 km por noche.
Para participar de este sorteo, hay que adquirir el abono, cuyo valor es de 200 pesos y que permite ingresar las tres noches al festival.
Los empleados públicos pueden conseguir el abono a través del descuento por planilla en el Pabellón 12 del CAPE y Municipalidad de Valle Viejo, en el departamento personal. Además, se puede comprar con tarjeta de crédito en Centro Card y de contado en radio Valle Viejo
Desde el lunes, las ventas se realizan también en Peatonal Rivadavia, y en forma ambulante en el Hospital San Juan Bautista, Hospital de Niños, Policía de la Provincia Comisaría Primera, Rentas, Catastro y en la Secretaría de Turismo Municipalidad de la Capital, ubicada en el Club Social. Los menores hasta 12 años no pagan entrada, sólo un seguro de espectador por valor de $10. Además, hay sorteos para quienes quieran presenciar una de las tres noches. Los interesados pueden participar del sorteo que se hará desde la página oficial de la doma (www.domavalleviejo.com.ar). Hay que ingresar los datos personales de los participantes y mañana se dará a conocer a través de la página quiénes son los ganadores.

Comentarios

Otras Noticias