Arranca un ciclo de cine debate por la Diversidad

miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

Un ciclo de cine-debate por la Diversidad comenzará en la capital provincial a partir de una iniciativa conjunta del Consejo Municipal de la Diversidad Afectivo, Sexual y de Género de la comuna capitalina y del Espacio INCAA Catamarca de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Hoy a las 20 en la sala Ezequiel Soria será la presentación oficial del ciclo que se realizará de manera itinerante, a través del Cine Móvil, en distintos barrios capitalinos. Las proyecciones serán los días sábados.
En la primera presentación de “Sábados en Diversidad” se proyectará el documental Translatina, una realización de Buena Letra Producciones para la Red Latino Americana y del Caribe de personas Trans (Red LACTRANS) con el patrocinio de ONU SIDA, OPS (Organización Panamericana de la Salud), PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), Naciones Unidas.
El ciclo de cine debate tiene como finalidad acercar al público a disfrutar del llamado séptimo arte facilitando el debate en cada una de las proyecciones, trabajando el concepto de identidades genéricas como construcciones sociales e instalar en la sociedad el debate pendiente sobre las diferentes legislaciones y ahondar en el respeto a lo diverso en el ámbito de la Capital.

Comentarios

Otras Noticias