Joven músico, en orquesta nacional

miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

El joven músico catamarqueño Gonzalo Nieva fue seleccionado para integrar la Orquesta Juvenil Libertador General San Martín en representación de la provincia. Esta posibilidad surge a partir de su talento y de la articulación realizada entre la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Industrias Culturales, y la Secretaría de Cultura de la Nación, a través del Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Dirección Nacional de Artes.
Como parte de esta importante formación, Nieva participará de un concierto que la orquesta ofrecerá hoy en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires, del que participaría la Presidenta de la Nación. Hace algunos días el músico ya se encuentra participando de los ensayos de rigor que se realizan en el Centro Nacional de la Música, en Capital Federal, junto a músicos de todo el país.
En esta oportunidad, la Orquesta Juvenil que dirige el maestro Mario Benzecry contará con la presencia del eximio pianista Miguel Ángel Estrella y abordará el siguiente repertorio: Ballet de la suite Estancia, Los trabajadores agrícolas; Malambo; Concierto en La menor para violín y orquesta (J. S. Bach), Oblivión (Piazzolla), Concierto en Re Mayor para piano y orquesta (Opus 121, III Movimiento-Joseff Haydn) y Quinta Sinfonía, en Do menor Allegro (Beethoven).

Comentarios

Otras Noticias