Cooperativa artística-cultural El Taller

Maratón de cortometrajes de realizadores locales

Las producciones fueron reconocidas en el 6° Festival de Cortos El Héroe que se hizo recientemente.
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

La cooperativa “El Taller” junto con realizadores audiovisuales catamaqueños invita para mañana a partir de las 20 a una maratón de cortometrajes, en la que presentarán nuevamente algunos de los cortos exhibidos en el 6° Festival El Héroe realizado días atrás. La cita es en el Teatro Calchaquí (Sarmiento 450) con entrada libre y gratuita.
En total, ocho producciones de realizadores catamarqueños integrarán la grilla, la mayoría de ellas distinguidas por el jurado de El Héroe.
La programación anuncia la proyección de:
“Me ando contra el viento” de Juan Pablo Navarro.
“El Gesto” de Martín Musarra.
“Dedolexia” de Fabricio Diaco.
“7.9” de Gustavo Servant.
“Polietileno” de Oscar Nemeth.
“Salsa III” de Bruno Carabajal.
“Casandra” de Gustavo Salcedo.
“SSJ INICIA” de Diego Yapur.
“SSJ INICIA” es uno de los cortos que se proyectó en calidad de presentación especial para el cierre del festival “El Héroe”. Esta graciosísima comedia narra las desventuras de un grupo de jóvenes que, sin saberlo, se ven atrapados en medio del maléfico plan de Sigfrida, interpretada por María Pessacq, y sus secuaces. Esta villana busca desesperadamente un medallón místico que contiene el poder necesario para controlar el mundo. Sin embargo, Sigfrida no cuenta con la repentina aparición del justiciero en calzas, que se propone la dura tarea de mantener el orden en una ciudad donde no sólo comienzan a aparecer personajes malvados, sino también otros realmente extravagantes que rozan, sin esfuerzo alguno, lo bizarro. En sus 29:51´ de duración, la historia mantiene la dinámica de una película de acción y el humor atrapante de la comedia. Combina el estereotipo del superhéroe americano con costumbres locales en la trama de la historia y, a su vez, articula un relato audiovisual con técnicas de “comics” con recursos como las onomatopeyas y globos de diálogo en las escenas.

Arte local
“Como Cooperativa Artística y Cultural adherimos con profunda alegría a la presentación de propuestas como éstas, de un festival de cortometrajes, ya que apuestan a la realización de contenidos locales, ayudándonos a posicionarnos culturalmente en un determinado lugar: el propio, contribuyendo al desarrollo de una mirada local y a acrecentar el patrimonio cultural catamarqueño”, señalan los organizadores.
 

Comentarios