Serenata en honor a la Morena del Valle

Artistas unidos en homenaje a la Virgen

Esta noche, desde las 22, en el Paseo de la Fe.
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

La Serenata a la Virgen del Valle, el homenaje que los artistas catamarqueños realizan desde hace algunos años cada diciembre, se realizará esta noche, a partir de las 22, en el Paseo de la Fe.
La iniciativa surgió años atrás del músico Marcelo Amador, integrante del legendario conjunto Los de Catamarca. Su propuesta fue bien recibida por otros artistas y hoy ya prácticamente se ha institucionalizado este homenaje que los artistas del folclore realizan a la Morena del Valle.
Este año, la Serenata a la Virgen está coordinada por Natalia Amador y Federico Miranda, y contará con las voces de Los de Catamarca, Cololo Macedo, Raza Mía, Rodrigo Varela, Dalma Robles, Alico Espilocín, Norma Halmallan, Enzo Iramaín, La Troya, Dúo Yokan, Fabricio Abella, Isabella Zaffi (soprano) y una delegación de artistas-peregrinos de Santiago del Estero.
Tras la misa de las 21, comenzará la velada cultural que propone en primer término la puesta en escena de “Milagros de Amor y Fe”, espectáculo artístico a cargo del ballet folclórico municipal dirigido por Carlos Desantis.
La representación se basa en el relato épico musical del hallazgo de la Virgen del Valle y de algunos de sus milagros.
Una vez finalizado “Milagros de Amor y Fe”, comenzará la Serenata a la Virgen.
Según comentó Natalia Amador, una de las organizadoras, este año habrá sillas para que quienes participen puedan disfrutar más cómodamente de esta Cantata a la Virgen.
Como cada año son más los artistas que quieren sumarse a este homenaje mariano, Amador comentó que a la participación de cada artista o grupo confirmado, seguramente se sumarán al final más voces del folclore local para cerrar la Serenata, entonando un canto compartido en honor a la Morena del Valle. Institucionalizado como el homenaje de los artistas locales, la Serenata a la Virgen fue incluida en la programación oficial de las Fiestas Marianas.

Comentarios

Otras Noticias