Muestra de arte contemporáneo

Los “Caprichos” de Dimas Melfi, en exposición

jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

Sugestivo nombre le puso Dimas Melfi, arquitecto y artista cordobés que ahora vive en Catamarca a la primera muestra de dibujos, fotografías, diseños y collage que realiza en la provincia.
“Caprichos” se inaugura hoy a las 21 en la galería de arte contemporáneo Cstll569, en avenida Presidente Castillo 569.
La muestra condensa obras donde las distintas formas de manifestación de la imagen se ponen a jugar y coexisten dando forma a los “caprichos” de su autor.
El artista cordobés Pablo Peisino -quien por estos días dicta un taller de dibujo aplicado al arte contemporáneo en el mismo espacio cultural- es el curador de la muestra. Sobre la obra de Melfi ha escrito: “Buscando pistas... pruebas...releo los mensajes de Dimas.Vuelvo a ver sus imágenes... mi gata va llenado de pelos la hoja donde escribo, mientras ronronea. Algo que pude observar en varias fotos de Dimas es que aparecen gatos. O un gato o gata... Bukowski decía sobre los gatos: ‘Es bueno tener un montón de gatos alrededor. Si uno se siente mal, mira a los gatos y se siente mejor. No hay por qué entusiasmarse y ellos lo saben’. Bukowski siempre tiene una frase para todo.”
Pero volvamos a Dimas: dibuja y también saca fotos, y ahora empezó a bordar. Sus obras son simplemente sobrecogedoras y brutalmente sinceras, de un inquietante surrealismo. Sigo buscando pistas... La muestra se titula “Caprichos” una palabra muy Buede, mientras aquí retumba Suede. Me voy para Catamarca Soho. Tal vez allí encuentre la respuesta”, dice el curador.
A partir de mañana, la muestra puede visitarse por las tardes, de 18 a 22.

Comentarios