Ex ESMA

Seminario de cine y primer concurso de cortos sobre DDHH

viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

El Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) convocan a realizadores, estudiantes de cine y al público en general, a participar del Seminario de Cine, Memoria y Derechos Humanos que tendrá lugar el miércoles 12 de diciembre a las 10 horas, en el Salón Rodolfo Puiggrós del Archivo Nacional de la Memoria, Av. Del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Del encuentro participarán la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, los directores Benjamín Ávila, Coco Blaustein, Albertina Carri y Lucía Murat, de Brasil.
La producción cinematográfica en la Argentina aportó al relato sobre la promoción y defensa de los derechos humanos. El cine es una herramienta imprescindible en toda batalla cultural, y en la promoción en los jóvenes de los valores de la memoria, la verdad y la justicia.
La Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) fue uno de los centros clandestinos de detención más emblemáticos de la última dictadura cívico-militar, por donde pasaron alrededor de cinco mil detenidos desaparecidos. Hoy convertido en Espacio para la Memoria, promueve actividades que apuestan a la vida, la identidad, la verdad, la justicia, la cultura y la expresión.
Los interesados en participar del Seminario de Cine Memoria y Derechos Humanos pueden inscribirse vía mail a institucionales@espaciomemoria.ar. La participación es libre y gratuita.
La inscripción cierra el martes 11 de diciembre.

Se entregarán certificados de participación.

Al cierre del seminario se anunciará el "Primer Concurso de Cortometrajes Enrique Juárez".

Comentarios

Otras Noticias