Catamarca con el 1er premio en la Feria Internacional de Artesanías

Se desarrolla en La Rural, Buenos Aires, hasta mañana domingo.
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00

La Dirección de Artesanías está representando a la provincia de Catamarca que ganó el primer premio al mejor stand Institucional de 100 de m2 en Feria Internacional de Artesanías 2012 que se desarrollara hasta mañana 9 de diciembre en La Rural de Buenos Aires.

En dicha feria la provincia cuenta con la participación de destacados artesanos catamarqueños que fueran premiados del Poncho 2012 en diferentes rubros participando también la escuela de orfebrería de Catamarca, entre los que se encuentran, Siriaco Reynoso, Simona Delgado, Carmen Delgado, Antonio Carrizo, Fátima Delgado, Jorge Ignes, David Ignes, Marcos Herrera, Ramón Baigorria y Lorenzo Reyes, entre otros, acompañados por el Director de Artesanías Gustavo Yurquina, la Lic. Soledad Soria, Gerente de la Fábrica de Alfombras y Armando Corpacci, Gerente del Mercado Artesanal Catamarca.

Este primer puesto conseguido marca a las claras el trabajo serio y fecundo que se viene realizando desde Artesanías de Catamarca mostrando además a todos las bellezas con las cuales cuenta nuestra provincia.

Feria de Artesanías La Rural Buenos Aires brinda la oportunidad de conocer las obras de prestigiosos creadores que transmiten el arte y la cultura de sus pueblos a través de un oficio ancestral que trasciende los tiempos y fronteras y se expande en permanente renovación.

La calidad de las obras y la capacidad creadora de los artesanos son premisas básicas de esta Feria que brinda al visitante la oportunidad de adquirir excelentes producciones artesanales de provincias argentinas, países latinoamericanos y otros lugares del mundo, además de la posibilidad de ver en acción el trabajo de artistas combinando materiales y técnicas milenarias con diseños y formas actuales.

 

Aldacira Flores en lo más alto

Otro de los temas que hay que destacar es que a partir de este año el Premio Mayor al mejor artesano en las ferias internacionales de Buenos Aires y Córdoba se denominará Aldacira Flores de Andrada en homenaje a esta telera catamarqueña que por su trayectoria, historia de vida y destacada labor en el rubro textil supo representar a Catamarca en el mundo.

Aldacira Flores de Andrada, quién en vida fuera un ejemplo para todos, quedara inmortalizada así en cada premio que año tras año los mejores artesanos del país y el mundo logren en dichas ferias internacionales, un verdadero orgullo para todos los catamarqueños.

Comentarios

Otras Noticias