Pampita y Vicuña denunciarían a la clínica por mala praxis

martes, 11 de septiembre de 2012 00:00
martes, 11 de septiembre de 2012 00:00

La familia Vicuña cuestiona el tratamiento con la máquina de Ecmo y el diagnóstico erróneo que recibió Blanca cuando fue a la guardia la primera vez, según explicó, desde Chile, Rodrigo Lussich en "Hola Chiche".
La familia del actor chileno cuestiona sobre todo el tratamiento de la máquina de Ecmo al cual fue sometida la nena y que consiste en un tratamiento de circulación extra corpórea, es decir, sacar la sangre, hacerla pasar por una especie de pulmón y corazón artificial y volverla a entrar caliente.
"La familia Vicuña está dispuesta a denunciar mala praxis contra la clínica Las Condes. Cuestionan la máquina de Ecmo a la cual conectaron a la nena. Más allá de dolor y el duelo que se vive, un sector impulsa esta posibilidad de iniciar una demanda contra la clínica", explicó Lussich, al tiempo que aclaró que este debate se está hablando en la familia del trasandino y no tanto en la de "Pampita".
Los familiares critican que "la nena fue a la guardia y le dijeron que tenía un resfrío muy fuerte y la mandaron a la casa". También se cuestiona la suministración de heparina para coagular la sangre de Blanca: "Al parecer la nena ya había superado la infección y al ponerle heparina, para que no se coagule la sangre, la hicieron muy liquida y ahí se produjo el derrame cerebral que la mató", sostuvo "Chiche" aclarando que "de cualquier manera, la chiquita estaba muy deteriorada tras nueve días de internación conectada a respirador".
"Es muy probable que haya un comunicado de la clínica. En un principio no hubo información por pedido explícito de la familia, pero ahora habría un declaración a nivel institucional porque además saben que se viene todo este cuestionamiento y tiene que explicar que pasó", cerró Rodrigo Lussich.
 

Terra

Comentarios

Otras Noticias