Está grave la hija mayor de Pampita y Vicuña

Blanca, de seis años, tiene "riesgo vital", según los médicos que la asisten.
martes, 4 de septiembre de 2012 00:00
martes, 4 de septiembre de 2012 00:00

“Está estable”, así, con evidentes signos de cansancio, Carolina “Pampita” Ardohain expresaba el cuadro de salud de su pequeña hija Blanca Vicuña, de 6 años, la mayor de los tres hijos de su matrimonio con el actor chileno Benjamín Vicuña, quienes desde el viernes último pasan sus días en la Unidad de Tratamiento Intensivo de la Clínica de Las Condes, de Chile.

La pequeña está conectada a un ventilador mecánico y aún se desconoce qué tipo de virus o bacteria la afectó, y fuentes médicas aseguran que está “con riesgo vital”. Hasta el momento no hubo parte médico, pero se descartó que se trate del virus Hanta y se habló de una posible neumonía.

El cuadro se agravó y se decidió conectar a la pequeña a un ventilador mecánico llamado ECMO, un sistema que “se usa con lactantes que están extremadamente enfermos debido a problemas respiratorios o cardíacos”.

La llegada de dadores a la clínica fue inmediata y “Pampita” en persona, acompañada por la mujer del futbolista Iván Zamorano, María Alberó, agradeció a cada uno de los 75 donantes.

El problema comenzó cuando la familia volvió de unas vacaciones en la Riviera Maya. A dos meses de haber dado a luz a Beltrán, Pampita y Benjamín viajaron a México con el bebé y sus hijos Blanca (6) y Bautista (4).

Al matrimonio lo acompañan sus amigos Gonzalo Valenzuela (cuida a Bautista) y Diego Muñoz, y los actores Luis Gnecco y Néstor Cantillana, compañeros de Vicuña en la tira “Prófugos”.

Mensajes por Twitter

Nuevamente, las redes sociales, principalmente Twitter, fueron un eje importante en la cadena de pedidos de dadores de sangre y los mensajes de amor para Blanca Vicuña y su familia.

Apenas tomó estado público la internación el hashtag (tema más hablado) “#FuerzaBlanca” fue el nexo entre el público y los padres de la pequeña para pedir dadores de sangre y organizar diversas cadenas de oración: la última a las 22 de ayer.

El primer twitt lo envió la misma “Pampita”, desde su cuenta @pampitaoficial. Allí publicó: “Hija, te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti, fuerza Blanca!”.

A la hora de pedir dadores de sangre, Marley dijo: “La hija de Benjamín y Pampita necesita dadores de sangre a nombre de Blanca Vicuña. #FuerzaBlanca”. “Fuerza Caro! Todos rezamos para que Blanquita se ponga bien!

Cadena de oración por Blanca Vicuña! #FuerzaBlanca”, twitteó Paula Chaves.

Rocío Guirao Díaz:“Todo mi amor y solidaridad para Blanca Vicuña q está internada. A rezar para q pronto pueda volver a su casa. Fuerza Caro!”.

Comentarios

Otras Noticias