“Luz para las Naciones”, emotiva recreación del Nacimiento de Cristo

martes, 1 de enero de 2013 00:00
martes, 1 de enero de 2013 00:00

El espectáculo artístico “Luz para las Naciones”, interpretado por el Ballet Folclórico Municipal junto a las academias el Malambo, Atahualpa Yupanqui, Reflejo de Tradición, Esperanza gaucha y el Ballet Argentina, conmovió a cientos de vecinos la noche del sábado en La Alameda.
El Paseo General Navarro, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, fue el escenario elegido para desplegar esta magnífica puesta, que se presentó con más de 150 artistas en escena, y que en esta oportunidad contó con la participación de un grupo de chicos especiales, que ensayan -a través de un proyecto de integración- junto al Ballet Municipal.
Un buen marco de público, entre los que se encontraban el intendente Raúl Jalil y su esposa, siguió el espectáculo de autoría y dirección de Carlos Desanti, director del Ballet Municipal.
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando, con gran creatividad, la corona de la Virgen se usó como soporte del ángel Gabriel, que desde lo alto ofreció su mensaje a María. Los fuegos artificiales fueron un atractivo indiscutido para coronar el gran final del espectáculo.
“Luz para las Naciones” es un espectáculo coreográfico, musical y actoral que representa el nacimiento de Jesús, basado en relatos bíblicos de acontecimientos que rodearon al hecho histórico de enorme trascendencia para la humanidad.
Muestra de Pesebres
Durante enero continuará abierta, en el Museo Histórico de la Provincia (Chacabuco 425), la muestra de pesebres, conformada por nacimientos de distintos tamaños, materiales y procedencias, que pertenecen al señor Alejandro Silvano.
La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12.30, con entrada libre y gratuita.
La muestra está organizada y presentada con el asesoramiento del padre Julio Quiroga del Pino. Además de los pesebres tradicionales de origen judeo-cristiano, se pueden apreciar pesebres procedentes de España, Italia, distintos países de Latinoamérica, y algunos cuyas figuras tienen rasgos aborígenes.

Comentarios

Otras Noticias