Festivales para vivir el fin de semana en las villas veraniegas

Desde hoy y hasta el domingo, propuestas artísticas para todos los gustos
jueves, 10 de enero de 2013 00:00
jueves, 10 de enero de 2013 00:00

Con la temporada estival ya a pleno, se multiplican las propuestas artísticas -principalmente musicales- para disfrutar del fin de semana en las distintas villas turísticas de la provincia.
Los festivales folclóricos llevan la delantera e invitan a disfrutar de la música popular interpretada por artistas locales y nacionales.
En la localidad de La Higuera, departamento Paclín, se realizará hoy y mañana una nueva edición del Festival de la Humita.
En La Puerta Banda Sud, se realizará esta noche, desde las 22, el Festival de la Guitarra, con la actuación de Los Cuatro Cantores del Alba y Los Tres del Río.
El Rodeo también ofrece alternativas para este fin de semana. Este domingo y los próximos de enero tendrán lugar en El Mástil los denominados “Domingos de la Flor”. Para este domingo, se anuncia la presencia del Ballet Municipal, Tucán Chaya, Lucho Guzmán y Son Ellas. También en El Rodeo -en la casa de campo El Bastidor- el domingo habrá un desfile de modas de la colección del diseñador Tomás Reartes, y esta noche, Majo Carma cantará en la hostería de la localidad.
Las Juntas también invita a disfrutar de su clima fresco: esta noche con una propuesta folclórica donde artistas locales compartirán escenario con Sergio Galleguillo y Los Amigos y, mañana sábado, una nueva edición de la Fiesta Sunset.
En Nueva Coneta, departamento Capayán, la propuesta es para los que gustan del cuarteto, porque se presentará esta noche el cantante Diego Olmos. El mismo artista se presentará mañana en el complejo El Lindero de la bella localidad de Aconquija, en el departamento Andalgalá. Con una fuerte apuesta turística, Aconquija -que ha preparado eventos artísticos y de entretenimiento para toda la temporada- propone también para mañana la presentación de Cielito y sus Mariachis, en el Hotel Pucará.
Quienes visiten el Este de la provincia podrán disfrutar de una noche de buen folclore. Es que mañana sábado desde las 21, se realizará el Festival de Anquincila en el campo municipal de deportes, donde se anuncia una importante cartelera artística: Silvia Pacheco, Americanta, La Chacarerata, Néstor Pacheco, Vitín Martoccia, Los Zorzales de mi Tierra y la presentación especial del dúo que integran los ex Guaraníes, Nacho Prado y Daniel Campos.
Santa María invita a vivir este sábado la noche del “Mega Show Dakar 2013”, como alternativa para quienes se lleguen a ver pasar el rally por esas tierras. El espectáculo se realizará a partir de las 22, en el Anfiteatro municipal. La propuesta artística incluye danzas, humor, caporales, tango, folclore y la presentación del grupo Los Rancheros. La entrada es gratuita, sólo se pide que los asistentes aporten un alimento no perecedero que será donado al comedor del Hospital Zonal y al Hogar de Ancianos.
Por último, y tras la exitosa edición del Festival de la Vendimia el fin de semana pasado, Tinogasta convoca con el Festival del Viñatero, que se concretará este sábado en el club Estudiantes de El Puesto.

Comentarios

Otras Noticias