El Cine Móvil comienza a recorrer el oeste y la puna catamarqueña

La primera parada este sábado 12 en Mutquín.
viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

La nueva unidad del Cine Móvil inicia este fin de semana un recorrido por distintas localidades del oeste de la provincia, recorriendo en esta primera etapa los departamentos Pomán, Belén y Antofagasta de la Sierra.
Según informaron desde la Dirección Provincial de Industrias Culturales, la primera parada del Cine Móvil será este sábado 12 en Mutquín y luego, el domingo 13, se trasladará a la localidad de Rincón, Saujil, ambas del departamento Pomán, donde proyectará películas argentinas para que puedan ser disfrutadas por las familias.
Tras eso, el Cine Móvil continuará viaje por el norte de Belén y Antofagasta de la Sierra para exhibir películas en distintas localidades. Como en estos lugares están en período escolar las escuelas de cada localidad serán el espacio donde se proyectarán las películas de producción nacional, especialmente seleccionadas para los chicos.
La posibilidad de llevar cine a estas localidades alejadas de los centros urbanos es posible gracias a la nueva unidad de Cine Móvil con que cuenta la provincia desde hace algunos meses: una camioneta Volskwagen Amarok que tiene todo el equipamiento para proyectar películas y la tracción necesaria para adentrarse por sitios de difícil acceso.

Comentarios

Otras Noticias