El nuevo Cine Móvil sale a recorrer el oeste y la puna catamarqueña

viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

La nueva unidad del Cine Móvil inicia este fin de semana un recorrido por distintas localidades del oeste de la provincia, visitando en esta primera etapa los departamentos Pomán, Belén y Antofagasta de la Sierra.
Según informaron desde la Dirección Provincial de Industrias Culturales, la primera parada del Cine Móvil será hoy en Mutquín y mañana en la localidad de Rincón, ambas del departamento Pomán, donde proyectará películas argentinas para que puedan ser disfrutadas por las familias.
Luego, el Cine Móvil continuará viaje por el norte de Belén y Antofagasta de la Sierra para exhibir películas en distintas localidades. Como en estos lugares están en período escolar las escuelas de cada localidad, serán el espacio donde se proyectarán las películas, especialmente seleccionadas para los chicos.
La posibilidad de llevar cine a estas localidades es posible gracias a la nueva unidad de Cine Móvil con que cuenta la provincia: una camioneta Volskwagen Amarok que tiene todo el equipamiento para proyectar películas y la tracción necesaria para adentrarse por sitios de difícil acceso.

Cine Nacional y Popular
La agrupación juvenil peronista Descamisados, en coordinación con la Dirección Provincial de Industrias Culturales, dará inicio a un ciclo de cine denominado “Cine Móvil Nacional y Popular”, a través del cual el Cine Móvil proyectará películas argentinas de trascendencia histórica.
El primer filme a proyectarse en el marco de este ciclo será “Belgrano. La película”, que se exhibirá mañana domingo a las 20 en la Plaza del Ajedrez, ubicada en la intersección del pasaje Vélez Sarsfield y Lavalle, en el barrio La Tablada del sur capitalino. “Belgrano. La película”, dirigida por Sebastián Pivotto, producida por Juan José Campanella y protagonizada por Pablo Rago, relata con gran apego histórico la vida y lucha del creador de la Bandera.

Comentarios

Otras Noticias