Axel: La gente ve en mí un buen pibe, normal y auténtico

Se presentará hoy en Carlos Paz, en el marco del Coca Cola In Concert.
sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

Desde su actitud y presencia, Axel ofrece la imagen de una persona común, que poco se asemeja al imaginario de estrella pop que muchos tienen en mente. Con look algo despreocupado, zapatillas con cordones desatados, una camisa a cuadros y un jean, el artista que actuaba anoche en Santa María de Punilla y que hoy ofrece un show gratuito en Villa Carlos Paz tiene una sonrisa y una sencillez sorprendente. "Ése es el secreto de porqué me va tan bien. La gente ve en mí un buen pibe, normal y auténtico. Ando por la calle como soy y creo que la gente conecta mucho con eso, ve en mí lo que somos todos".
Eso dice mientras habla, sentado en la escalera de su casa en Traslasierra, con su esposa e hija presentes y su perra persiguiéndolo por donde vaya.

Su lugar en el mundo

De un tiempo a esta parte, Axel encontró en Córdoba su segunda casa, que en un futuro quizás pueda convertirse en la primera (tiene el cambio de domicilio hecho). Hasta el momento funciona como ése lugar de descanso y meditación donde conecta con la naturaleza y su familia. "Me encantaría algún día vivir acá. Cuando estoy en este lugar me levanto temprano, antes de las ocho, y riego la huerta, el invernadero, cosechamos frambuesas, plantamos árboles, y, depende de cómo esté el día, a veces nos pasamos cinco o seis horas haciendo dulce de frambuesa y envasándolo", aseguró.

La casa de Axel en Las Rabonas es un hogar autosufienciente. Está diseñada de tal manera que se mantiene cálida en invierno y fresca en verano sin usar ventiladores, aire acondicionado o estufas. Se vale de energías alternativas para calentar el agua y hasta tiene su propia huerta y frutales de donde extrae los alimentos que él mismo cocina. Esto, sumado al gran plus de la tranquilidad que le permite meditar y "desenchufarse" de la rutina, hace que Axel haya encontrado en las sierras de Córdoba su lugar en el mundo.

-¿Cómo nació tu interés por la meditación?
–Surgió naturalmente. Cuando tenía 14 o 15 años apareció mi primer maestro. Me topé con él en un cumpleaños y me habló durante horas de metafísica. Al otro día fui a comprar un libro que me recomendó y empecé a sentir que había otras cosas para mí, que la vida no era una caja de zapatos. A los 16 me anoté en un grupo de meditación para chicos y empecé a conectarme con la naturaleza y a darme cuenta de que la vida es mucho más simple de lo que uno imagina. Así fue como comencé a meditar más para tratar de estar siempre en equilibrio.
Su fuerte conexión con la naturaleza y su interés por la meditación le valió a Axel el sobrenombre de "loco" o "loquillo", apodo que aún sigue usando su círculo de amigos más cercano. Pese a las cargadas, él nunca dudó de este estilo de vida y hoy lo comparte con su mujer, Delfina, su hija Agueda (de tres años) y próximamente con su segunda niña, una beba que nacerá en febrero.
-¿Cómo manejas el hecho de ser padre de familia y cantante popular?
–La clave es organizarse y ser disciplinado. Por supuesto que por el tipo de carrera que elegí y el ritmo de vida que llevo no le puedo dedicar todo el tiempo que quiero a determinadas cosas. Por ejemplo, a mi hija.
Yo soy música
A pesar de estos detalles, Axel se considera un afortunado de poder dedicarse a lo que ama. "Yo soy música. Es inevitable para mí dejarla de lado. Es un arte maravilloso, una forma de hacer psicología y resolver tus problemas sin ir al psicólogo, un trabajo interno muy groso".
A fin de año dijo que quería tomar 2013 para descansar y componer, pero tiene varios shows veraniegos. ¿La iniciativa sigue en pie? Él dice que sí. "Vengo de un año y medio muy intenso, pero la verdad es que me encanta tocar y tengo una banda que me motiva a hacerlo. Lo que pedí es hacer base toda la temporada en mi casa de Córdoba y que de acá que me trasladen a los distintos shows que tenemos programados. Vamos a hacer un promedio de cuatro recitales al mes hasta marzo y, a partir del 1 de abril, no salgo más de gira. Me encierro en mi estudio a componer".
Si todo sale acorde a lo planeado, Axel estaría lanzando un nuevo corte musical a fines de 2013 y el disco se comercializaría de cara al 2014.
-¿Con qué se va a encontrar la gente que vaya a Carlos Paz?
–Va a ser un gran encuentro. Un recital muy efectivo, de muchas canciones conocidas y con una puesta en escena importante. La banda va a ser la misma que llevamos al Orfeo. Tengo muchas ganas de ir a Carlos Paz, hace siete años que no voy y regresar en el marco de la inauguración de la temporada, con un concierto masivo y gratuito, para mí es una gran responsabilidad.
De obra en obra
Axel se quedará unos días en la Villa para recorrer la ciudad e ir al teatro. "Le prometí a Flor de la V y a Flavio Mendoza que iba a ver sus obras, así que voy a tratar", aseguró el cantante que, aunque aún no está confirmado, puede que este lunes visite a Estelita, personaje que Jey Mammon interpreta en el Teatro del Sol.
"Mis amigos me recomenzaron que tenga cuidado porque Estelita es ácida preguntando, pero yo no tengo nada que ocultar. Tuve algunos errores a lo largo de mi carrera, pero fueron tan mínimos que puedo responder por todos. Me puede joder con el tema de la energía alternativa o con que soy vegetariano, pero está todo bien", concluyó relajado mientras saludaba gentilmente y se disponía a regresar a la tranquilidad de su hogar, en compañía de sus dos mujeres.
Mirá los videos en el player de arriba.
El show. Hoy, a las 21, Axel se presentará en el Playón Municipal de Villa Carlos Paz en el Coca Cola in Concert 2013. Desde las 18.30, desfile de Las Rosas más Lindas, el DJ Martín Huergo y la banda invitada To.P. T. El cierre será con fuegos artificiales. Gratis.

Entrevista de Julia Candellero / La Voz del Interior

Comentarios

Otras Noticias