Santa María

Encuentro poético musical en homenaje a Miguel Ángel Pérez

Desde temprana edad Pérez incursionó en la poesía e integró el movimiento de grandes creadores salteños.
sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

“Igual que el agua… cantando” se denomina un espectáculo-tributo que un grupo de músicos catamarqueños y tucumanos le ofrecerá al destacado compositor Miguel Ángel Pérez -con su presencia-, el próximo domingo 13 de enero, a las 22.30 horas, en La Trastienda, sita en Belgrano 565 de la ciudad de Santa María, Catamarca, con el auspicio de la Municipalidad de esa localidad.

El compositor y poeta, nacido en Santa María y radicado en Salta, estará acompañado en guitarra por el notable instrumentista Aníbal Alfaro; participarán del encuentro la cantante Nadia Larcher, Renzo Cecenarro y el grupo Chelemin, de Andalgalá; el músico Julio Paz con la agrupación Músicos Independientes de Monteros, Tucumán; y el Rejunte, de Santa María, integrado por Alejandro Rodríguez (voz y percusión), Yaro Carrera (guitarra), Pablo Maraglia (vientos) y Ramiro Rodríguez (percusión), entre otros artistas locales invitados.

Desde temprana edad Pérez incursionó en la poesía e integró el movimiento de grandes creadores salteños. Escribió canciones con Gustavo Cuchi Leguizamón, Gerardo Núñez, César Isella, Eduardo Madeo, Aníbal Alfaro y Abel Mónico Saravia, entre otros compositores.

Con el Dúo Salteño y El Cuchi Leguizamón ofreció recitales en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán y Catamarca. Junto a Gerardo Núñez participó en la Feria del Libro en Capital Federal. En el año 2000 una importante institución cultural española lo invitó a España para disertar sobre la copla.

Tiene publicados “Cartas a mi casa” (1963), Poemas “Taller del escritor” (1965), “Los Potros” (1967), “Coplas del Arenal” (1972), “Cartas a la casa y otros poemas” (1987), “El Cantar del Carnaval” (2004) y “Coplas al Canto” (2008).

Ha escrito memorables canciones como Zamba para la Viuda, Si llega a ser Tucumana y Santamariana, entre otras.

Fuente: Vallecalchaqui.com

Comentarios

Otras Noticias