Los Varela y La Puerta apuestan al turismo con eventos artísticos

El Festival del Maíz, el 19 y 20, contará con la presencia de Sergio Galleguillo, Facundo Toro y artistas locales.
sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

Si bien el próximo fin de semana será el más fuerte en términos artísticos, Los Varela cuenta con una amplia programación cultural para disfrutar de enero y febrero en esa villa veraniega del departamento Ambato, que además ofrece buen clima, mucho verde y un apacible río para refrescarse.
La XXI edición del Festival del Maíz se realizará el sábado 19 y domingo 20 de enero, con una importante cartelera de artistas.
Para el sábado, la grilla anuncia la presentación de Los Troperos de Ambato, La Llave, Alfredo Arroyo, Rodrigo Varela, Raúl Acevedo, La Troya, Los Rieles, Los Chamameceros de Humaya, Los Cantores del Norte, Los Mellizos, Sergio Galleguillo y, para el cierre, Nene Malo.
El domingo 20, Facundo Toro será el número nacional que le pondrá su sello salteño a la noche en Los Varela. También actuarán El Bagual, Los Hermanos Molina, Diego Sierralta, Carafea, Los Cantores de la Tradición, La Baguala, Embrujo y el cierre estará a cargo de una banda de cuarteto.

Más eventos

Hoy y los próximos domingos de enero, desde las 21, tendrá continuidad el ciclo Domingos Culturales, con la actuación de números locales.
Otra alternativa de gran atractivo para los visitantes son las destrezas gauchas, fiestas populares con música, juegos tradicionales y comidas regionales donde los lugareños demuestran sus habilidades camperas. El sábado 26 se realizarán las destrezas gauchas en Los Castillo, en tanto que para el sábado 16 de febrero se anuncia otra fiesta gaucha en la localidad de Humaya, también perteneciente a la comuna de Los Varela.

La Puerta

Por la misma ruta que lleva a Los Varela, kilómetros antes se encuentra La Puerta, otra atractiva villa turística que convoca a muchos visitantes y que este año cuenta con una variada programación artística durante enero. Hoy y los siguientes domingos de enero, se realizan veladas culturales en la plaza de la villa, con la presentación de artistas locales. Esta noche actuarán Mingo Aguirre, Diego Sierralta, Fuerzas Norteñas, Ballet Mirian Cúneo, Ballet capitalino, Rodrigo Varela y Ariel Segura.
Para el próximo miércoles 16 se anuncia un desfile moda show en el Club Victoria. Y el miércoles 23, el mismo club será sede de la “Noche de Rancheras, Paso Doble, Tango y Milonga”, para los que gustan de estos géneros.
El Festival del Nuevo Sol, programado para el sábado 26 desde las 22 en la villa, es el que más expectativas genera por la presencia del conjunto salteño que triunfa en el país, Los Huayra.
 

Comentarios

Otras Noticias