En gira norteña, Los Tekis estarán dos veces en Catamarca

Salen de gira con un disco de rock en plena temporada folclórica
lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

Con disco nuevo bajo el brazo, Los Tekis ya recorren los festivales del país y por estos días arrancan una gira por el noroeste argentino, que los traerá en dos oportunidades a Catamarca.
Es que en la apretada agenda de este conjunto jujeño, figuran las actuaciones en el 50° Festival Nacional de San Sebastián, en la Villa de Pomán -programada para el próximo domingo 20 de enero- y en el XXXV Festival del Yokavil, en Santa María, donde estarán presentándose el viernes 1° de febrero.
La gira norteña de Los Tekis también incluye La Rioja, donde actuarán en el Festival Chayero de Sanagasta el próximo sábado 19; el 26 ya están anunciados como número central en el Festival de Cosquín; también pasarán por La Banda, Santiago del Estero, para dejar su música en el Festival Nacional de la Salamanca el 2 de febrero.
Los carnavales los encontrarán -del 8 al 11 de febrero- en Tilcara, Jujuy. Más adelante, el 20 de febrero estarán en el acto por los 200 años de la Batalla de Salta, en la capital de esa provincia, y el 23 harán su actuación en La Serenata a Cafayate, para cerrar febrero -el 24-, carnavaleando en el Festival Nacional del Queso, que se hace en Tafí del Valle, Tucumán.
Nuevo disco
“Rock & Tekis” se llama el nuevo disco del grupo, una interesante aventura musical en la que Los Tekis versionan a su estilo algunas de las más populares canciones del rock argentino.
El disco, producido por ellos mismos, Pepe Céspedes y Oski Righi (de Bersuit Vergarabat), tiene doce canciones entre las que destacan: Arde la ciudad (La Mancha de Rolando); Canción para mi muerte (Sui Géneris); Himno del Cucumelo (Las manos de Filippi); Yo tomo (Bersuit); La vida es una moneda (Fito Páez); La luna y la cabra (Los Piojos).

Comentarios

Otras Noticias