Fue hallado un nuevo cuadro de Gustav Klimt

Mañana presentarán el cuadro hallado en un garage del norte de Austria.
martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

Tras haber demostrado que pertenece a Gustav Klimt, científicos alemanes presentarán mañana un nuevo cuadro atribuido al pintor austriaco, hallado el año pasado en un garage del norte de Austria.

Puede ser el fin de uno de los enigmas sin resolver en el mundo del arte: la pintura Der trompetende Putto se consideró perdida durante años hasta mediados de 2012, cuando un experto la encontró olvidada en un garage del norte de Austria. Lejos de resolver el caso, la aparición desató un debate sobre la autenticidad del cuadro y muchos dudaron en considerarla un original de Gustav Klimt (1862-1918).

Expertos de la Universidad de Leibniz en Hannover, al norte de Alemania, aseguraron ahora haber confirmado científicamente la autoría del cuadro tras analizarlo junto con historiadores del arte austriacos.

La Universidad convocó mañana a un acto en el que presentará los resultados de la investigación y exhibirá la obra, un cuadro redondo de 1,70 metros de diámetro que alguna vez decoró el techo del atelier de Klimt en Viena.

La cita podría poner fin a un enigma abierto hace décadas con la desaparición de la obra.

Comentarios

Otras Noticias