La galería Cstll569, elegida para exponer en Arte BA

Llevará la muestra “Cruzados”, que fusiona el arte contemporáneo con la artesanía textil.
martes, 15 de enero de 2013 00:00
martes, 15 de enero de 2013 00:00

Con “Cruzados”, una muestra que propone cruces y diálogos entre el arte contemporáneo y la tradicional artesanía textil de Catamarca, la galería de arte contemporáneo Cstll569 quedó seleccionada para ser parte de la 22ª edición de Arte BA, la feria de arte contemporáneo más importante del país y una de las principales a nivel Latinoamérica, que se realizará del 24 al 27 de mayo en el predio de La Rural de Buenos Aires
Arte BA es una vidriera inigualable para las galerías y los artistas, puesto que acuden cada año a esta feria en busca de nuevos talentos y tendencias, coleccionistas, compradores e influyentes medios y museos especializados en el arte contemporáneo de todo el mundo.
Este logro se hace más notorio aún por el hecho de que Cstll569 es una de las tres únicas galerías de arte del interior del país que quedó seleccionada -junto a las galerías Rusia (Tucumán) y La Hermana Favorita (Rosario)- para integrar el espacio denominado “Barrio Joven”, dedicado a promover el arte joven a través de emprendimientos nuevos e innovadores. En total, 18 galerías y espacios de arte –en su mayoría de Buenos Aires y de otras capitales de América Latina- expondrán en el “Barrio Joven” de Arte BA.
La galería local fue seleccionada con una propuesta artística denominada “Cruzados” que, enfocada en el arte textil, propone un interesante cruce entre el arte contemporáneo y las artesanías.
Los artistas que forman parte de “Cruzados” son Dimas Melfi, Florencia Lafuente, Carolina Paradela, Gustavo Piñero y Pablo Peisino, estos dos últimos como artistas invitados; y obras realizadas por artesanos de la Fábrica de Alfombras de la Provincia, a partir de originales diseños de los artistas expositores, bajo la idea general de Martín Bormann, dueño de Cstll569.
“Cruzados es una acción artística construida desde una ciudad periférica, alternativa a las escenas más importantes; y desde un espacio independiente de arte contemporáneo, aprovechando los elementos histórico-culturales, presencias, ausencias, dinámicas y oportunidades del contexto local-global. El resultado: diseños de artistas contemporáneos del norte y resto del país transformados, cruzados, con el trabajo de artesanos locales”. Ésa es la síntesis de la muestra que Cstll569 llevará en mayo a Arte BA, con el auspicio de las secretarías de Cultura y Turismo, y el municipio capitalino.

Comentarios

Otras Noticias