Invitan a exhibir productos y servicios de diseño

En el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2013.
jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

La Secretaría de Cultura de la Provincia hace extensiva la convocatoria lanzada por el sector Diseño del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2013, destinada a diseñadores de Indumentaria, Textil, Accesorios, Joyería, Calzado, Bolsos y Carteras, Objetos, Industriales, Luminarias, Mobiliarios, Gráficos, Ilustradores y Multimedia a participar de los diferentes dispositivos de exhibición (muestra, videos, desfiles, talleres en vivo, clínicas internacionales) durante los 4 días de duración del encuentro.
Estos dispositivos serán una de las formas de presentarse frente a potenciales compradores, nacionales e internacionales, y público en general.
Para ser seleccionado, hay que completar hasta el próximo 28 de febrero el formulario disponible en http://www.mica.gob.ar/830/convocatoria-para-exhibir-productos-y-servicios-de-diseno/
También hay que enviar de 5 a 8 imágenes (100 dpi, formato jpg y producción lo más profesional posible) de productos o piezas que correspondan a una misma serie, línea, colección o estilo de producción actual al mail: diseniomica2013@gmail.com.
Se solicita que cada imagen esté numerada y con nombre de la empresa y/o estudio y que el asunto del correo sea “Muestra Diseño MICA 2013”.
Una vez que el Comité del Sector Diseño seleccione a los expositores, se informará en qué dispositivo de exhibición quedaron ubicados, fecha, lugar y modalidad de entrega del material que será exhibido durante el encuentro y demás requisitos.
Para participar en este sector, es requisito indispensable inscribirse en las rondas de negocios del MICA, en el siguiente link:
http://www.mica.gob.ar/inscripcion-a-rondas-de-negocios/formulario-de-inscripcion-a-rondas-de-negocios/?sector=sector3es

Sobre el MICA 2013
La segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2013, se realizará del 11 al 14 de abril en Tecnópolis, ciudad de Buenos Aires.
El MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.
Productores y artistas de todas las provincias tendrán la posibilidad, durante cuatro días, de encontrarse con las principales empresas de Industrias Culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades de negocios.
Cuenta con stands donde están representadas las producciones culturales de todas las provincias del país y la presencia de todo el sector a través de las cámaras empresariales, instituciones nacionales y PYMES.
Un espacio donde productores y artistas podrán encontrarse con los principales referentes y empresas de las industrias culturales del mundo, a través de rondas de negocios, conferencias, seminarios y presentaciones de espectáculos en vivo.
El objetivo del evento es fortalecer el marcado interno y posicionar al sector de las Industrias Culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos.
En 2012, más de 60 creativos y productores de Catamarca participaron, en Tucumán, del Pre-MICA Noa, instancia que fue preparatoria para el encuentro nacional que se avecina.
 

Comentarios

Otras Noticias