MICA 2013: Convocan a bandas y solistas para shows en vivo

Los interesados deben inscribirse para poder ser seleccionados.
jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que está abierta la convocatoria del sector Música del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) destinada a bandas y/o solistas de cualquier género musical. Los interesados deben inscribirse para poder ser seleccionados en los "showcase" del MICA 2013, que se realizarán frente a invitados nacionales e internacionales acreditados.
El "showcase" es una modalidad de actuación que consta de una presentación en un tiempo acotado frente a potenciales compradores y productores interesados. Estas presentaciones durarán 20 minutos.
Se seleccionarán 16 bandas o solistas de cualquier género musical. Los artistas que resulten escogidos para la programación oficial tendrán que facilitar el material promocional que la organización requiera.
Requerimientos para postularse a showcase de música MICA 2013:
- bandas o solistas de origen argentino de todos los estilos y géneros musicales
- los solistas o bandas deberán tener como mínimo 2 (dos) discos editados a nivel nacional y 2 (dos) años de carrera profesional con shows en vivo acreditados mediante notas y/o menciones en medios de prensa, material de difusión, etc. como mínimo hasta diciembre 2012.
El Comité Artístico Asesor de MICA decidirá qué formato se adecua más a las características de las propuestas seleccionadas.
Hasta el 13 de febrero hay tiempo de inscribirse, ingresando a la siguiente dirección: http://www.mica.gob.ar/768/convocatoria-para-muestras-de-musica-en-vivo-en-el-mica-2013/

Sobre el MICA 2013
La segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2013, se realizará del 11 al 14 de abril en Tecnópolis, ciudad de Buenos Aires.
El MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.
Productores y artistas de todas las provincias tendrán la posibilidad, durante cuatro días, de encontrarse con las principales empresas de Industrias Culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades de negocios.
Cuenta con stands donde están representadas las producciones culturales de todas las provincias del país y la presencia de todo el sector a través de las cámaras empresariales, instituciones nacionales y PYMES.
Un espacio donde productores y artistas podrán encontrarse con los principales referentes y empresas de las industrias culturales del mundo, a través de rondas de negocios, conferencias, seminarios y presentaciones de espectáculos en vivo.
El objetivo del evento es fortalecer el marcado interno y posicionar al sector de las Industrias Culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos.
En 2012, más de 60 creativos y productores de Catamarca participaron, en Tucumán, del Pre-MICA Noa, instancia que fue preparatoria para el encuentro nacional que se avecina.

Comentarios

Otras Noticias