Múltiples festivales para disfrutar este fin de semana

Las Juntas, Pomán, Concepción, Los Varela, La Puerta, Tinogasta convocan con sus propuestas.
jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

Con gran parte de enero ya transcurrido, la temporada de festivales está a pleno en toda la provincia. Los turistas y catamarqueños que puedan hacerse una escapada, podrán disfrutar tanto en el interior profundo de Catamarca como a pocos kilómetros de la capital, un gran abanico de propuestas, folclóricas principalmente, para vivir el verano.
El Esquiú.com ofrece en esta nota un informe detallado de los festivales y eventos culturales programados para este fin de semana en Catamarca.
Las Juntas: Hoy y mañana será el 49° Festival del Membrillo en el complejo cultural. Esta noche se presenta Abel Pintos, mañana el Dúo Coplanacu, quienes compartirán escenario con una importante cartelera de artistas locales. Además, el sábado desde las 10 de la mañana se realizará el VII Concurso Regional de Caballos Peruanos de Paso en el club Chucho Salman.
Los Varela: Mañana y el domingo tendrá lugar la XXI edición del Festival del Maíz, con la siguiente grilla artística. Sábado: Los Troperos de Ambato, La Llave, Alfredo Arroyo, Rodrigo Varela, Raúl Acevedo, La Troya, Los Rieles, Los Chamameceros de Humaya, Los Cantores del Norte, Los Mellizos, Sergio Galleguillo y, para el cierre, Nene Malo. Domingo: Facundo Toro, El Bagual, Los Hermanos Molina, Diego Sierralta, Carafea, Los Cantores de la Tradición, La Baguala, Embrujo y el cierre estará a cargo de una banda de cuarteto.
Concepción: Esta noche a partir de las 22.30 se presenta La Konga en el Club Sportivo Concepción; mientras que mañana tendrá lugar -en el mismo club- el Festival del Turismo con la actuación de Los Quircos, Vitin Martoccia, Los Del Monte, Los Chamameceros de San Pedro, El Humor de Carlos Tapia, Ballet La Tradición y Los Soñadores del Cañón.
La Puerta: Para hoy está anunciada una velada cultural en la Isla Larga y el domingo, la plaza Bernabé Aráoz, de La Puerta, recibirá a numerosos artistas locales.
Trampasacha, Capayán: Se realizará el Festival del Arrope y Quesillo en esa localidad del departamento Capayán. Mañana actúan Ballet Raíces de mi Tierra, Los Cantores de la Tradición, Escuela de Canto y Guitarra de Domingo Díaz, Gabi Chumbita, Los Cantores del Norte, Freddy Romero, Los Amigos del Litoral, Ballet Esperanza, Los Martoccia. Las Voces del Quebracho y cierre con José Ocampo y su banda.
Para el domingo, la cartelera anuncia al Ballet Esperanza, Los Zorzales de Arauco, Alejo Rojas, Los Changos de San Pedro, Julio Vega, Dúo Monjes – Oliva y elección de la reina del arrope.
Tinogasta: desde hoy y hasta el domingo tendrá lugar en el club Racing una nueva edición del Festival del Reencuentro y La Amistad, donde se presentará “El catamarqueñazo”, Hugo Nanni, entre otros.
Paclín: El Verano Cultural programado en este departamento anuncia para hoy un espectáculo artístico en Las Lajas y mañana, en La Bajada, mientras que mañana también tendrá lugar pero durante el día una jornada de destrezas gauchas en la localidad de El Rosario. Y el domingo, habrá un evento para la juventud denominado “Paclín sin Drogas”, con desfile de modas, entre otras propuestas.
Pozo de Piedra, Belén: El IX Festival del Productor Nogalero tendrá lugar mañana y el domingo en el predio municipal de Pozo de Piedra, con una cartelera de artistas de nivel nacional que incluye a Los Palmareños, Los Izkierdos de la Cueva, Los Sacheros Santiagueños, Gualicho, Los Hermanos Matar, y en el humor, Capuchón González.
Pomán: Tal como se anunció en la edición de ayer la 50ª edición del Festival de San Sebastián se realiza desde hoy y hasta el domingo en un nuevo anfiteatro municipal. Hoy se presentan Los Nocheros, Néstor Pacheco, Americanta, Mariel Valdez (La Rioja), el humor de Willy Flores (Tucumán), Los Quircos, Las Voces del Boquerón (Tucumán) y Los Mariachis Parranda (La Rioja). Para mañana, la cartelera anuncia a Manu García Pereira (Santa Fe), Fernanda Cruz, Ballet Pomán, Cololo Macedo, Vale 4 (Salta), Los Carabajal (Santiago), Las Mullieris (Santiago), el humor de Pochi Chávez (Santiago), Embrujo y Los Hermanos Cruz. Y el domingo, día de cierre del festival, se presentarán Ballet Pomán, Gustavo Soria, Los de la Rivera, Emilio Morales, Las Valijas (La Rioja), Ballet El Gaucho, Los Tekis (Jujuy), el Bomba Contrera, Freddy Romero y Ecos del Litoral.
Aconquija: La cartelera artística de la bella localidad de Aconquija, en Andalgalá invita a vivir mañana sábado la Fiesta Provincial del Bandoneón, desde las 11 en la finca La Victoria, del paraje Cóndor Huasi. Habrá bandoneonistas de toda la provincia, doma de caballos y terneros, juegos criollos, mucho sapucay y chamamé y el cierre con Antonio Ríos.
Fray Mamerto Esquiú: Como parte del Verano Cultural, esta noche habrá espectáculo en La Falda de San Antonio y el domingo, en San José.
Valle Viejo: Hoy y mañana, tendrá lugar en la localidad de Santa Cruz el Festival del Canto y la Amistad, donde se presentarán Néstor Pacheco, Rodrigo Varela, el Dúo Amistad, Mingo Aguirre, entre otros artistas locales. Y el domingo desde las 20, en la Plaza del Aborigen, actúan Raza Mía, Franchesca Segura, Grupo El Vendaval y Hugo Nanni.

Comentarios

Otras Noticias