Se palpita el festival del Fuerte de Andalgalá

jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

El sábado pasado se realizó la promoción turística y de productos andalgalenses en el departamento Belén. El grupo de “Encurtidos de Huachaschi”, y el “Taller de Rodocrosita Rumi Tiri” representados por Nicolás Rafael Maza, María Inés Rasgido e Iris del Valle Segovia realizaron una exposición en la plaza de Belén, visitaron medios periodísticos del lugar y diferentes comercios del lugar presentando sus productos y publicitando el Festival del Fuerte de Andalgalá para los días 24, 25, 26, 27 del presente mes.

La experiencia fue altamente fructífera ya que ambos emprendimientos iniciaron contactos comerciales para distribuir a futuro los productos locales en Belén y para promocionar el Festival del Fuerte que generó grandes expectativas en la población belicha.

Los promotores que viajaron aprovecharon la oportunidad para mostrar las remeras del Festival andalgalense que es producción 100% andalgalense y que en el transcurso de la semana estarán a la venta en la Plaza Principal de Andalgalá. Las remeras son de producción local, tanto los insumos que son provistos por tienda Agüero, como la mano de obra realizada por Microemprendimiento “Costuras ZIGZAG” de Celina Rojas, Costureras de Villavil y ropero Comunitario de Capillania.

El día lunes y martes la promoción se realizó en Santa María, Amaicha del Valle, Tafí del Valle, Cafayate, en esta oportunidad la promoción la realizó el Emprendimiento “Delicias de Chaquiago”, el día viernes y sábado la promoción se trasladará a los departamentos de Saujil y Pomán con un grupo de artesanos en artesanías en caña, manualidades, rodocrosita y encurtidos.

El cierre de la promoción será en la ciudad Capital y El Rodeo.

La calidad de artistas del festival sumada a la fuerte promoción turística y artesanal del departamento lo posiciona como el mejor festival de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias