Presencias locales en el más grande festival folclórico del país

Calu, Freddy Romero y Ale Áyame, catamarqueños en Cosquín 2013

Las nueve lunas comenzaron anoche y se extenderán hasta el domingo 27 en el Valle de Punilla.
sábado, 19 de enero de 2013 00:00
sábado, 19 de enero de 2013 00:00

La 53 edición del Festival Nacional del Folklore Cosquín 2013 contará con una buena cuota de representantes catamarqueños.
A lo largo de nueve lunas, desde ayer y hasta el próximo domingo 27, cientos de artistas se subirán al escenario Atahualpa Yupanqui de la imponente plaza Próspero Molina para hacer del folklore un culto y, entre esos artistas estarán los catamarqueños Freddy Romero, el grupo Calu, cuyas voces son Fabricio Abella y Roberto Quinteros; y el humorista tinogasteño radicado en Santa Cruz, Ale “Turco” Áyame.
La cartelera oficial del festival anticipa que el reconocido humorista -quien por primera vez participa del festival mayor del folklore- tendrá su actuación esta noche en lo que se denomina “La Previa” del festival, que se realiza antes de la televisación.
La segunda luna de Cosquín contará además con las presentaciones de Los Guaraníes, Luciano Pereyra, Los Cuatro de Córdoba, Cuti y Roberto, entre otros.
Calu, ascendente conjunto que, además de Abella y Quinteros tiene a Eber Monteros en piano, Darío Díaz en guitarra, Carlos Di Pardo en bajo y Carlos Guzmán en batería, tendrá su espacio en Cosquín mañana lunes también en “la Previa” del festival. Esa noche, pasarán por el escenario Néstor Garnica, Raúl Barboza y el Chango Spasiuk, Los Manseros Santiagueños y reconocidos cantantes de cuarteto que ofrecerán un homenaje a ese tradicional género cordobés.
El versátil y enérgico Freddy Romero llegará al escenario mayor de Cosquín el próximo miércoles 23, él sí en horario televisivo -se calcula que alrededor de las 23- en una noche en la que compartirá escenario con Los Changos, Guitarreros, Nahuel, Vale Cuatro, Víctor Heredia, Motta Luna, Abel Pintos y muchos artistas más.
Freddy Romero aprovechará su estancia en Cosquín y su gran oportunidad de estar en la capital nacional del folklore para promocionar su disco “Dueño de la Noche” en otras peñas tradicionales de Cosquín, como la peña de los Cuatro de Córdoba y la de la Confitería La Real.
Además, la programación del festival incluye todas las noches espacios destinados a las delegaciones de provincias. La actuación de la delegación de Catamarca, según el cronograma difundido en la web oficial del festival, sería el domingo 27 de enero, en lo que será la última luna coscoína.
 

Comentarios

Otras Noticias