Concurso Nacional de Artesanías recuerda a la tejedora Aldacira Flores

miércoles, 2 de enero de 2013 00:00
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00

El Concurso Nacional de Artesanías 2013 que impulsa el Fondo Nacional de las Artes (FNA) se denomina este año “Homenaje a Aldacira Andrada de Flores” en reconocimiento a la destacada artesana textil tinogasteña fallecida en junio pasado, cuyo arte trascendió las fronteras de la provincia y del país.
Esta importante convocatoria federal, que ya está abierta para postulaciones en su edición 2013, se propone poner en valor la obra de artesanos argentinos y extranjeros residentes en el país. Los interesados pueden participar en tres categorías (tradicional, proyección y contemporánea) y en los rubros metal, cuero, madera- caña - calabaza, fibras animales, fibras vegetales, asta – hueso, arcilla, piedra, nuevos materiales y fusión de materiales. Para postularse hay que enviar, del 1° al 12 de julio de 2013, fotografías de las piezas en concurso (sólo se pueden presentar dos piezas por artesano) según requerimientos establecidos en el reglamento del FNA.
El jurado estará conformado por Dora Esteves, Margarita María Massera, Mirtha Presas y Carlos Freites Bazán. Hay tres premios adquisición (el primero, de 10 mil pesos, el segundo de 8 mil y el tercero de 6 mil pesos) y tres menciones especiales, de 3 mil, 2 mil y mil pesos. Más información en www.fnartes.gov.ar/andrada.pdf

Comentarios

Otras Noticias