El Concurso Nacional de Artesanías llevará el nombre de Aldacira Flores de Andrada

En reconocimiento a la destacada artesana textil tinogasteña fallecida en junio.
miércoles, 02 de enero de 2013 00:00
miércoles, 02 de enero de 2013 00:00

La Secretaría de Cultura de la Provincia informó que ya está abierta la convocatoria al Concurso Nacional de Artesanías 2013 que impulsa el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y que, este año, se denomina “Homenaje a Aldacira Andrada de Flores” en reconocimiento a la destacada artesana textil tinogasteña fallecida en junio pasado, cuyo arte trascendió las fronteras de la provincia y del país.
El concurso se propone poner en valor la obra de artesanos argentinos y extranjeros residentes en el país. Los interesados pueden participar en tres categorías (tradicional, proyección y contemporánea) y en los rubros metal, cuero, madera- caña - calabaza, fibras animales, fibras vegetales, asta – hueso, arcilla, piedra, nuevos materiales y fusión de materiales.
Para postularse hay que enviar, del 1° al 12 de julio de 2013, fotografías de las piezas en concurso (solo se pueden presentar dos piezas por artesano) según requerimientos establecidos en el reglamento del FNA.
El jurado de selección y premiación estará conformado por los siguientes especialistas: Dora Esteves, Margarita María Massera, Mirtha Presas y Carlos Freites Bazán. Los ganadores serán informados oportunamente por el FNA.

Los premios
PREMIOS ADQUISICION FNA 2013
Primer premio adquisición: 10 mil pesos
Segundo premio adquisición: 8 mil pesos
Tercer premio adquisición: 6 mil pesos
MENCIONES ESPECIALES FNA 2013 (NO ADQUISICIÓN)
Primera mención especial: 3 mil pesos
Segunda mención especial: 2 mil pesos
Tercera mención especial: 1 mil pesos.

Para consultar el reglamento completo: http://www.fnartes.gov.ar/andrada.pdf

Comentarios

Otras Noticias