Cosquín

XII Encuentro Los Poetas con la Gente

Participará una delegación de cantantes, músicos y poetas catamarqueños.
domingo, 20 de enero de 2013 00:00
domingo, 20 de enero de 2013 00:00

Entre el 21 y 27 de este mes se realiza en Cosquín el 120 Encuentro Nacional Los Poetas y la Gente, en el marco de las actividades programadas en el festival folklórico. De este encuentro participan reconocidos creadores de diferentes puntos del país y del extranjero, como Colombia y México. Por Catamarca asistirán especialmente invitados por la comisión organizadora,los poetas Hilda Angélica García y Claudio Sesín; Alfredo Luna, catamarqueño residente en Buenos Aires y Tata Herrera, residente en Neuquén. También el cantautor Diego Marioni.
En las jornadas del Encuentro se rinde homenaje a Hamlet Lima Quintana, Ariel Ferraro, Manuel J. Castilla, Juan L. Ortiz y Antonio Esteban Aguero, nombres esenciales que dejaron su huella en los caminos de la poesía. En la programación estaba prevista la presentación de Miguel Angel Pérez, el inolvidable "Perecito", quien falleció la semana pasada en Salta.
La actuación de Claudio Sesín tendrá lugar los días 23 y 24, mientras que Hilda Angélica García hará su lectura el 26 y 27, ocasión en la que ofrecerá poemas de su libro "Aire de invocaciones", de próxima aparición.

Comentarios