El Encuentro de Poetas y la Gente de Cosquín, con representantes locales

Se hace en coincidencia con el festival.
lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

Desde ayer y hasta el próximo domingo 27 se realiza en Cosquín el XII Encuentro Nacional Los Poetas y la Gente, en el marco de las actividades programadas por la 53ª edición del Festival Nacional del Folklore que tiene sede en esa ciudad cordobesa.
De este encuentro participan reconocidos creadores de diferentes puntos del país y del extranjero, como Colombia y México. Por Catamarca asistirán -especialmente invitados por la comisión organizadora- los poetas Hilda Angélica García y Claudio Sesín, Alfredo Luna, catamarqueño residente en Buenos Aires, y Tata Herrera, residente en Neuquén. También estará presente con un recital poético el cantautor Diego Marioni.
En las jornadas del encuentro se rinde homenaje a Hamlet Lima Quintana, Ariel Ferraro, Manuel J. Castilla, Juan L. Ortiz y Antonio Esteban Agüero, nombres esenciales que dejaron su huella en los caminos de la poesía.
En la programación estaba prevista también la presentación de Miguel Ángel Pérez, el inolvidable “Perecito”, quien falleció la semana pasada en la provincia de Salta.
La actuación de Claudio Sesín tendrá lugar los días 23 y 24, mientras que Hilda Angélica García hará su lectura el 26 y 27, ocasión en la que ofrecerá poemas de su libro “Aire de invocaciones”, de próxima aparición.
Por su parte, la presentación de Diego Marioni con una propuesta denominada “Canción y remolino: Cancionista y Cosiquiando, entre el hombre y el niño” será el sábado 26.
 

Comentarios

Otras Noticias