Gira teatral: “Vivencias” presenta tres funciones en Belén

lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

La obra de teatro “Vivencias”, del grupo de teatro independiente Medio Siglo, recorrerá el departamento Belén en la que será la primera escala de la gira por distintos puntos de la provincia que impulsa la Secretaría de Cultura, como parte de su Verano Cultural 2013.
La obra, que consta de tres monólogos sobre mujeres, está dirigida por una referente del teatro catamarqueño, como lo es Blanca Gaete, y cuenta con la actuación de Patricia Medina, Adriana Flores y Silvia Pérez.
De acuerdo con el cronograma de funciones programado, mañana “Vivencias” se presentará en la ciudad de Belén, el jueves la función de la obra será en Puerta de Corral Quemado y el viernes, en Puerta de San José. Las funciones serán con entrada libre y gratuita en lugares a definir por cada municipio.
La obra tuvo su estreno sobre tablas el pasado 28 de diciembre en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca y ahora sale de gira por el interior. Próximamente se informará sobre las funciones a realizarse en otras localidades de la provincia.

Sobre Vivencias

En “Vivencias” se suceden historias de mujeres que han vivido distintas situaciones -algunas más dramáticas que otras- en sus relaciones de pareja. El amor, el dolor, la tristeza, la traición, el abandono, la sumisión y rebelión a mandatos sociales y familiares son algunos de los sentimientos que afloran en estas piezas.
“Ay Deborah!”, escrita y protagonizada por Patricia Medina, cuenta la historia -en clave de humor- de una diva venida a menos y traicionada por el amor de su vida.
“Éramos tan felices”, de Adriana Flores, incluye textos de Víctor Aybar y Marina Colasanti para narrar el drama de una mujer sometida a violencia física y psicológica.
Y “Encarnación” es una narración oral con elementos de dramaturgia en la que Silvia Pérez relata la vida de una mujer que es marginada de su círculo familiar por haberse rebelado, después de mucho sufrir, a los mandatos sociales de su época.

Comentarios

Otras Noticias