Una noche con dos grupos del folclore joven salteño

Los Huayra y Canto 4 actuarán en La Puerta

El Festival del Nuevo Sol será este sábado 26 en la Banda Norte.
lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

El folclore salteño se hará sentir con su fuerza joven en La Puerta, cuando este sábado se realice una nueva edición del Festival del Nuevo Sol.
Es que se anuncia la presencia de Los Huayra y Canto 4, dos formaciones de jóvenes músicos salteños considerados una renovación para el cancionero tradicional.
El festival, que organiza la Municipalidad de La Puerta, está anunciado para el próximo sábado 26 de enero desde las 22 en La Banda Norte de la villa turística ambateña.
Los Huayra, conjunto formado en 1995, con su quinto disco editado, llega a Catamarca con su formación actual, integrada por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Álvaro Plazas, Juan Fuentes, Hernando Mónico y Luis Benavídez. Los salteños traerán toda su fiesta folclórica al festival de La Puerta.
Canto 4, otro grupo referente del folclore salteño joven, llegará al festival ambateño tras actuar en el escenario mayor de Cosquín, donde están anunciados para la quinta luna, que se realiza mañana miércoles.
Con cuatro discos en su haber y una formación original surgida de “Nace una estrella”, un concurso de talentos mediático, Canto 4 demostró que su fama no sería pasajera. El cuarteto folclórico lleva cuatro discos editados, “Sombra herida” (2007), “Canto 4” (2008), “Energía” (2010) y “Vamos” (2012), disco en el que interpretan un tema con Axel.
 

Comentarios

Otras Noticias