Santa María

Serán 15 las candidatas a Reina del Yokavil

La elección se llevará a cabo el día martes 22 de enero en Plaza general Manuel Belgrano.
lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

Las señoritas candidatas a Reina por el Departamento Santa María, como reina del Yokavil, se presentaron formalmente. Son 15 bellas señoritas que buscarán la corona que se portará durante todo un año.
Recordamos que la elección se llevará a cabo el día martes 22 de enero en Plaza general Manuel Belgrano a partir de horas 21.00, aunque desde la organización informaron que en caso de lluvia, la elección se trasladará para el Gimnasio Municipal.
Desde la Comisión Organizadora, Claudia Meza comentó, “Se están presentando las chicas que participarán el día martes en la elección. De 19 chicas que había al principio, durante estos días fueron reconsiderando su decisión y quedaron 15 que son las que se presentarán. Las chicas estuvieron toda la semana trabajando y van a estar el día martes compitiendo en la elección”, dijo.
Las jóvenes candidatas tienen entre 15 y 22 años, entre ellas hay una representante de San José, también de algunas localidades y varias de la parte céntrica de Santa María.
Dentro de las actividades que las chicas realizaron, el lunes pasado tuvieron la presentación oficial, el día martes participaron de una charla cultural para que estén bien preparadas en cuanto a lo cultural local.
En días posteriores las jóvenes viajaron a la vecina localidad salteña de Cafayate donde realizaron la promoción de Santa María, del Festival del Yokavil y las actividades que se realizan en la temporada.
El día viernes realizaron la presentación a los medios, oportunidad en que estuvieron acompañadas por la actual Reina del Yokavil Ruth Ávalos, mientras que el sábado se realizó la prueba completa de vestuario. Hoy lunes realizarán los ensayos en Plaza Belgrano sobre la pasarela, al igual que mañana martes, día en que se realizará el ensayo por la mañana, para luego, ya en horas de la tarde, comenzar los preparativos para la presentación. Esto se llevará a cabo en Peluquería Aries donde se les realizará peinado y maquillaje.
Está previsto que las candidatas realicen tres pasadas con diferentes vestuarios. La última pasada será con ropa artesanal de la Diseñadora Silvia Maturano, quien como todos los años presentará parte de su colección.
 

Comentarios