La elección se realizará hoy

Son 15 las candidatas a Reina del Yokavil

La convocatoria es en la plaza Manuel Belgrano a las 21.
lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

Las candidatas a Reina del Yokavil, por el departamento Santa María, fueron presentadas formalmente. Son quince bellas jóvenes que buscarán la corona que portarán durante todo el año.
Cabe recordar que la elección se llevará a cabo hoy, en Plaza General Manuel Belgrano, a partir de las 21, aunque desde la organización informaron que en caso de lluvia, la elección se trasladará al Gimnasio Municipal.
Desde la Comisión Organizadora, Claudia Meza comentó: “Se están presentando las chicas que participarán el martes en la elección. De 19 chicas que había al principio, durante estos días fueron reconsiderando su decisión y quedaron 15, que son las que se presentarán. Las chicas estuvieron toda la semana trabajando y van a estar el martes compitiendo en la elección”.
Las jóvenes candidatas tienen entre 15 y 22 años, y provienen de la parte céntrica de Santa María, de San José y de otras localidades del departamento.
Dentro de las actividades que las chicas realizaron, el lunes pasado tuvieron la presentación oficial y el martes participaron de una charla cultural para estar preparadas en cuanto a la cultural local.
En días posteriores, las jóvenes viajaron a la vecina localidad salteña de Cafayate, donde realizaron la promoción de Santa María, del Festival del Yokavil y de las actividades que se realizan en la temporada.
El viernes se concretó la presentación a los medios, oportunidad en que estuvieron acompañadas por la actual Reina del Yokavil, Ruth Ávalos, mientras que el sábado hicieron la prueba completa de vestuario.
El lunes se realizaron los ensayos en Plaza Belgrano sobre la pasarela, al igual que hoy, cuando será el ensayo general por la mañana.
 

Comentarios

Otras Noticias