Una delegación de 80 artistas integra la representación provincial

Este domingo Catamarca tendrá su noche en Cosquín

“Catamarca Tierra Mía” es el nombre del espectáculo integral que mostrará la provincia.
martes, 22 de enero de 2013 00:00
martes, 22 de enero de 2013 00:00

Con 80 artistas en escena, Catamarca presentará este domingo 27 un espectáculo integral que combina danza, música, canto y desarrollo audiovisual en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
La puesta, denominada “Catamarca Tierra Mía” podrá ser seguida en vivo por la Televisión Pública, puesto que se realizará en horario televisivo, informaron desde la Secretaría de Cultura, responsable de la comitiva local.
La novena luna del 53° Festival de Cosquín recibirá a la delegación catamarqueña que, con la dirección coreográfica de Claudia Morales, la dirección musical de Armando Molas y la dirección general de Federico Carrizo, desplegará sobre el imponente escenario Atahualpa Yupanqui una ambiciosa puesta que pretende mostrar a Catamarca en su identidad y sus raíces, pero también desde su crecimiento y desarrollo, basado en la producción agrícola, minera, artesanal y turística.
Dos generaciones de músicos confluyen en esta propuesta artística que tendrá -en voces- a Los de Catamarca, con Arnoldo “Pipo” Ávila, Marcelo Amador y Nelson Tula, y a la guardia joven del folklore local a través de los hermanos Martín y Kike Giordani de Los Quircos, Pablo Vaquel -una de las voces del dúo Raza Mía-, Ariel Segura, Carla Romero de Recreo y Fernanda Cruz, oriunda de Pomán.
La música, que fusiona ritmos tradicionales con otros más contemporáneos, estará a cargo de una banda ensamble, integrada por otros diez músicos catamarqueños que sumarán guitarras, bajo, percusión y teclado a la apuesta artística.
Gran despliegue tendrán los cuadros de danzas que, fusionando estilos e incorporando elementos a la escena, estarán a cargo de sesenta bailarines de diez cuerpos de baile: el ballet del Instituto Rubinstein, Ballet Semblanzas, Atahualpa Yupanqui, Taller Municipal de Valle Viejo, Esperanza Gaucha, Repiquetear Norteño, Taller Folklórico del SOEM, Catamarca Danza, Sueño Norteño y Ballet Argentina.
El espectáculo se completa con un desarrollo audiovisual de Cristian Bustos que acompañará la línea narrativa de los distintos cuadros que integran la puesta. Y el sonido estará a cargo de José Alfonso.

Comentarios

Otras Noticias