Tradicional evento de la temporada estival ambateña

El Rodeo realiza hoy la cabalgata Beto Natella

Finaliza al mediodía con almuerzo criollo, guitarreada y premios a jinetes.
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00

Hoy desde temprano habrá movimiento en El Rodeo, por la 7ª edición de la Cabalgata “Beto Natella”, tradicional encuentro ecuestre que recorre lugares emblemáticos de la villa veraniega de El Rodeo, en el departamento Ambato.
La cabalgata partirá alrededor de las 10 de la mañana de Casa Villafáñez -ubicada sobre ruta provincial Nº4 cerca del mástil local-, recorrerá diferentes lugares históricos, como la Iglesia de La Concepción o “Iglesia Vieja”, la Iglesia de La Candelaria o “Iglesia Nueva”, la Cabeza de Piedra, la Hostería, y retornará al punto de partida. Al mediodía se realizará un almuerzo de camaradería, con locro y empanadas, más una guitarreada folclórica para todos los cabalgantes y quienes deseen participar del encuentro; además se premiará al jinete mejor vestido y al caballo mejor presentado para la ocasión.
El paseo, que congrega cada año a muchos jinetes sobre caballos, mulas, burros, e inclusive cuadriciclos, que acompañan abriendo el camino, tiene por finalidad fomentar las costumbres típicas, establecer vínculos de unión y amistad entre los participantes, con el objeto de revalorizar a la villa, su gente, su cultura, su geografía, y su turismo.

Más actividades
Hoy desde las 15.30, en la Plaza de los Niños de El Rodeo se vivirá una jornada interactiva del programa Conectar Igualdad. Estarán presentes autoridades de ANSES con un aula digital y, después, todos podrán disfrutar de la actuación de la banda Impacto K.
Y desde las 20, en la Hostería de El Rodeo se realizará -con entrada gratuita- un recital literario musical con lectura de textos de autores catamarqueños.

Comentarios

Otras Noticias