Tres mineros hicieron el “baile del caballo” a 5 mil metros de altura

Son obreros chilenos que trabajan en Pascua Lama, en San Juan. Subieron el video a YouTube.
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00

Tres mineros chilenos protagonizaron "El baile del caballo", del rapero surcoreano Psy, a 5.000 metros sobre el nivel del mar en la provincia de San Juan, y subieron el video a YouTube.

Según informó hoy el Diario de Cuyo, "el escenario elegido por estos mineros se desarrolla el proyecto Pascua Lama", realizado en forma conjunta por Argentina y Chile, en la frontera de ambos países.

"Los protagonistas son chilenos, que del lado argentino bailan sin ningún tipo de tapujos al son del archiconocido 'Gangnam Style'", que se convirtió en el primer video en la historia de YouTube en superar 1.000 millones de reproducciones en Internet.

La página oficial que exhibe el video del surcoreano cosechó más de 8 millones de dólares por publicidad.

Psy, cuyo nombre real es Park Jae-Sang, es objeto de adulación en su país por el impacto global de la canción, y le ha significado uno de los más altos honores culturales de Corea del Sur, La Orden Okgwan al Mérito Cultural.

El video ha sido copiado por distintos fanáticos en todas partes del mundo e incluso en Argentina, como el caso de los mineros chilenos, que lo subieron a YouTube con el título "Baile del caballo a 5000 metros de altura".

 

Comentarios

Otras Noticias