Ciclo de Cine Nacional y Popular: “Revolución” en las 500 viviendas

El ciclo de cine nacional y popular tuvo su primera proyección en el sur capitalino.
jueves, 24 de enero de 2013 00:00
jueves, 24 de enero de 2013 00:00

Este sábado 26, a las 20, se proyectará una nueva película en el marco del Ciclo de Cine Nacional y Popular que llevan adelante, en forma conjunta, la agrupación juvenil Descamisados y la Dirección Provincial de Industrias Culturales.
En esta oportunidad, el Cine Móvil de la Provincia se trasladará al norte de la ciudad Capital, para proyectar la película “Revolución. El Cruce de los Andes” en la plaza de las 500 viviendas, ubicada sobre avenida Los Terebintos.
“Revolución. El Cruce de los Andes” es un filme protagonizado por Rodrigo De la Serna y dirigido por Leandro Ipiña, que narra la epopeya del Libertador Don José de San Martín en la campaña militar que constituyó un hito fundamental para la Independencia americana.
Junto a De la Serna, participan también 15 actores y actrices en roles secundarios y alrededor de 1400 extras que intervienen en distintos momentos a lo largo de las escenas del rodaje.
El Cruce de los Andes es considerado uno de los grandes hitos de la historia argentina, particularmente de las Guerras de la Independencia así como también, una de las mayores hazañas de la historia militar universal. El general San Martín y su Ejército atravesaron la cordillera de los Andes desde la región de Cuyo hasta Chile para enfrentar a las tropas de la corona española que allí se encontraban.
El ciclo de cine nacional y popular ya tuvo su primera proyección, el domingo 13 de enero en la Plaza del Ajedrez, en el sur capitalino, y continuará los próximos fines de semana llevando películas argentinas de trascendencia histórica para que sean disfrutadas por los vecinos en distintos barrios de la ciudad. Se invita a los vecinos del norte capitalino a acompañar esta propuesta, acercándose con sus familias.
 

Comentarios

Otras Noticias