Hay oferta de festivales en toda la geografía provincial

Más festivales en las villas turísticas para despedir enero

Grandes figuras del folklore en El Fuerte de Andalgalá, en Aconquija y en La Puerta.
jueves, 24 de enero de 2013 00:00
jueves, 24 de enero de 2013 00:00

Enero se despide este fin de semana con una importante oferta de festivales folklóricos y eventos artísticos en distintas villas veraniegas y turísticas de la provincia. Las propuestas se extienden por prácticamente toda la geografía provincial: hay festivales en la zona serrana de Ambato y Ancasti, donde se concentran las villas veraniegas más cercanas a la capital provincial, pero también se suman posibilidades de disfrutar del folklore en Aconquija, en Andalgalá, en Antofagasta de la Sierra, Santa María y Belén.
En esta nota, un detalle de la agenda de festivales y eventos del verano cultural en la provincia.

Andalgalá: Ayer arrancó el Festival de El Fuerte con “El Fuertecito”, para los más chicos. Hoy comienza el festival mayor con la presencia de Paz Martínez, Los Manseros Santiagueños, Canto 4, Los Quircos, entre otros. Mañana sonarán en El Fuerte León Gieco, Raúl Lavié (Tango), Los Palmareños, Ale Áyame, Guitarreros, Los Mariachis de Oro, Comparsa O‘Bahía desde Gualeguaychú y grupos locales. Y el domingo será el turno de Abel Pintos, Los Huayra, Los Carabajales, Bruno Arias, Sergio Galleguillo y sus Amigos.

Aconquija: Esta localidad invita a vivir la 28° edición del Festival Mayor de Aconquija, que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en el polideportivo municipal del paraje El Lindero, con una importante cartelera artística. Hoy se presentarán el Dúo Coplanacu, Los Changos, El Chinito, Coloico, Los Mariachis de Oro, Germán Fuentes y su violín. Para mañana la cartelera anuncia a Facundo Toro, Nacho y Daniel, el humor de Pochi Chávez, Los Diableros de Orán, Paola Arias y El Negro Salvatierra, del Chaco Salteño. Y el domingo, el festival cierra la semana de Aconquija con Sergio Galleguillo y Los Amigos, Los Palmareños, Los Guaraníes y el cierre a cargo del grupo Trulalá. La animación del festival correrá por cuenta de Luis Sandoval y Daniel Varela.

Balcozna: El 24° Festival del Zapallo, en la escuela de la villa de Balcozna, contará con la presencia de Los Alonsitos, Los Quircos, Los Soñadores del Cañón, Trío Zamba, Néstor Pacheco, El Chango Santiagueño, La Troya, los campeones nacionales de malambo en la categoría cuarteto, entre otros.

Las Juntas: Este sábado, durante todo el día, se realizará el Festival de Doma y Folklore en el Corral de Las Salvias, con la animación de Daniel Fassi (Jesús María) y la actuación de Pastor Luna como artista invitado.

La Puerta: La segunda edición del Festival del Nuevo Sol, en la escuela 210, de la Banda Norte de La Puerta convoca para mañana sábado con dos reconocidos grupos salteños: Canto 4 y Los Huayra, a los que se suma una importante cartelera de artistas locales.

Valle Viejo: La 7° edición del Festival del Chacarero será este sábado desde las 22 en la localidad de Santa Cruz, con la actuación del Ballet Huayra Azul, Ariel Segura, Alberto Harón, Los Huincas, La Troya, Hugo Nanni y Los Hermanos Villagra. La noche culminará con bailanta, a cargo de Sergio Morales y sus chamameceros. Además, el domingo desde las 20 se hará un nuevo domingo cultural en la Plaza El Aborigen, donde se presentarán Juan Ulivar, Los Chamameceros, Calibre y todo el cuarteto junto a Los Seguidores.

Belén: Hoy y mañana tendrá lugar en el Club Tiro Federal el Festival Belén, Virgen y Luna. Hoy actuarán Ernesto Vega, Los Calchaquí, Los del Fuego, Los Cantores del Alba, Emilio Morales, entre otros. Y mañana, será el turno de Belén Canta, Adolfo Reyes, Rolando Zaffe, Los Rieles, Vale 4, Los Quircos, entre otros. La entrada es un alimento no perecedero.

Santa María: Esta ciudad de los Valles Calchaquíes propone para hoy y mañana la Fiesta de la Juventud, en el anfiteatro municipal, donde se anuncia la presencia de grupos de rock, cumbia y cuarteto. Hoy se presenta La Minguera, Patricio Herrero, DJ del Moro, Grupo Ternura y Tito y la Liga. Y mañana, habrá rock con Karma Sudaka (Tucumán), La Sueca, shows de los DJ Vera, Agüita, Roberto Romero, Derko Mixer, Elección de Miss Turista 2013 y el cierre con movida tropical. En San José de Santa María, desde hoy y hasta el domingo se realizará la 2º Feria Agroganadera, que además de mostrar la producción de la región contará con espectáculos artísticos.

Ancasti: Este sábado desde las 22, en la Villa de Ancasti tendrá lugar el Festival de la Reina Mora, donde actuarán números locales y regionales y para el cierre, Los Hermanos Mattar.

Antofagasta de la Sierra: En El Peñón se realiza desde ayer y hasta mañana el Festival de la Virgen del Peñón, donde actuará Candry Vega, entre otros.

El Rodeo: Este domingo será la última edición del ciclo “Domingos de la Flor”, realizado como alternativa al tradicional festival de la Flor en esa localidad ambateña. El evento será desde las 21 en El Mástil (Las Hortensias y Las Maravillas) y actuarán Raúl Acevedo, artistas locales, el ballet municipal y el conjunto riojano Las Valijas. El mismo domingo, desde las 20, en la hostería municipal se realizará “El Rodeo Moda Show”, desfile que contará con la presencia de Alejandra Maglietti.

Comentarios

Otras Noticias