Del 28 de enero al 1° de febrero

Colpes invita a vivir su semana cultural

Actividades artísticas, deportivas y recreativas para grandes y chicos
viernes, 25 de enero de 2013 00:00
viernes, 25 de enero de 2013 00:00

Desde este lunes 28 y hasta el 1° de febrero se vivirá la Semana Cultural de Colpes, en esa localidad del municipio de Saujil (Pomán) con actividades que invitan a conservar la identidad y las tradiciones de ese pueblo de gran riqueza patrimonial.
Colpes es uno de los pueblos con más historia en Pomán, y donde persiste mayormente la sangre aborigen. Una de las manifestaciones más auténticas es la del carnaval que, en esa localidad, conserva características ancestrales que son un gran atractivo para los visitantes.
Y si bien los carnavales se vivirán dentro de muy poco, especialmente en La Ramadita, la semana cultural de Colpes trae muchas otras propuestas.
La apertura de la semana, programada para este lunes a las 20, será con un acto oficial en la Plaza 24 de junio, para dar luego paso al Concurso de Pan Casero, en el Club Lavalle, en el que los lugareños competirán por el premio al mejor pan. La noche cerrará con una muestra de patinaje artístico.
El martes 29 habrá cabalgatas guiadas para los visitantes y, por la tarde, una carrera de burros -denominada el Dakar en Burros- en el balneario municipal.
La noche del miércoles 30 se vivirá en la rotonda del estanque la 11° edición del Colpes Rock, con la actuación de bandas locales.
Para el jueves a partir de las 21.30 está programada una “Noche de los Niños”, con concurso de disfraces y la proyección de películas del Cine Móvil en el Club General Lavalle.
La semana cultural culminará el próximo viernes 1° con una peña folklórica de la que participarán artistas locales.
La semana cultural de Colpes fue creada para ofrecer una alternativa cultural, social y recreativa para locales y turistas.
 

Comentarios

Otras Noticias