Entregaron 94 netbooks a la escuela

Jóvenes rodeínos vivieron una gran fiesta del Conectar Igualdad

El festejo fue organizado por el ANSES y el Ministerio de Educación.
viernes, 25 de enero de 2013 00:00
viernes, 25 de enero de 2013 00:00

El intenso calor de ayer, no aflojó las expectativas de los jóvenes y niños de “El Rodeo” quienes disfrutaron acompañados de sus familiares, de una jornada a pleno del Programa Conectar Igualdad en la villa veraniega.

El evento organizado por ANSES en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia y la valiosa colaboración de la Secretaria de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de El Rodeo, tuvo un despliegue de actividades que reunió animación digital, música, un castillo inflable gigante de ANSES, el Bibliomóvil de Educación, el entretenimiento de “El Mago Piro” y el espectacular show de la banda “Impacto K”.
Mientras, se sucedía la interacción con los chicos que visitaban los stand con sus máquinas, los jóvenes se divirtieron con el tradicional juego “La Búsqueda del Tesoro” en versión digital, que diseñó el equipo del Conectar Igualdad y que tuvo premios para todos los participantes.
Luego, el Jefe Regional de Anses, Dr. Gustavo Aguirre y el Coordinador del Programa Conectar Igualdad Lic. Andrés García hicieron la correspondiente entrega a los nueve ganadores de parlantes para las netbooks y medallas distintivas.
El atardecer de las cumbres ambateñas, fue el escenario ideal para la entrega simbólica de las 94 computadoras portátiles que recibieron los chicos que pertenecen a la Escuela Nº 34 “Esteban Echeverría”.
“Este tipo de eventos promueve la participación de los jóvenes y el provecho de las netbooks en estas vacaciones. Y que lo puedan hacer con alegría y diversión incentiva la incorporación de las nuevas tecnologías en la escuela, en la casa y en los contextos donde se desarrollan”, dijo Gustavo Aguirre; al tiempo que valoró “el aporte de la Presidenta de la Nación, Cristina Fenández de Kirchner de beneficiar a Catamarca con las políticas educativas y de inclusión social que replica nuestra gobernadora y nos permite soñar a todos los catamarqueños con una provincia más justa y solidaria”.
A su vez, Andrés García señaló que “este tipo de iniciativas busca promover contenidos y experiencias que introduzcan los recursos multimedia como herramienta educadora y participativa”.
También participaron del acto, la Directora de Cultura de la Provincia, Prof. Celia Sarquís; el intendente de la Municipalidad de El Rodeo, Felix Casas Doering; el Subsecretario de Educación, Edgardo Reartes; el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Prof. Edgardo Gordillo; el Director de Informática, Ing. Carlos Acosta Parra; la Directora de Nivel Secundario, Prof. Patricia López Vergara; el Director de Escuelas Rurales, Prof. Jaime Castro; entre otras autoridades de la cartera de educación y del ejecutivo municipal.
Finalmente los chicos y las familias que se acercaron a la Plaza de los Niños, bailaron y disfrutaron de la banda “Impacto K”, que interpretó canciones que tienen una fuerte repercusión en las nuevas generaciones.

Parte de prensa institucional

Comentarios

Otras Noticias